El Real Madrid sigue líder tras su festín ante el Mallorca, mientras que el Barça continúa a la deriva y empata en Cádiz

Camavinga, durante un partido del Real Madrid
Camavinga, durante un partido del Real Madrid
AFP7 vía Europa Press
Camavinga, durante un partido del Real Madrid

La jornada 6 de la temporada 2021-22 de LaLiga deja al Real Madrid una semana más como líder de una clasificación en la que le siguen Atlético de Madrid a dos puntos, la Real Sociedad a tres y el Sevilla a cinco (con un partido menos). 

Los blancos se dieron un auténtico festín (6-1) ante el Mallorca y aprovecharon para dejar claras sus intenciones en una liga en la que el FC Barcelona no acaba de arrancar, pese a no haber perdido ningún encuentro y tener un partido menos (séptimo a siete puntos del líder). Además, su empate sin goles ante el Cádiz pone más en la cuerda floja todavía a su ya de por sí cuestionado entrenador Ronald Koeman.

En la parte baja de la tabla, Getafe y Alavés volvieron a pinchar y siguen sin conocer la victoria. Los madrileños perdieron contra el Atlético y los vitorianos cayeron ante el Espanyol, por lo que ambos continúan con cero puntos en sus respectivos casilleros.

Getafe 1-2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid empezó complicándose la vida en su visita al campo del Getafe, pero Luis Suárez dio la vuelta al partido con dos goles que colocan al conjunto rojiblanco como líder provisional en la Jornada 6.

Se puso por delante el Getafe en el descuento de la primera parte con un gol de Motrovic. El Atlético de Madrid volvió del vestuario con una actitud más agresiva, buscando el empate, pero se encontró con un David Soria que frenó todas las embestidas visitantes... hasta la expulsión de Aleñá en el 74'. Fue entonces cuando apareció Suárez por partida doble, en el 78' y el 91' para rescatar a los de Simeone.

Levante 0 - 2 Celta

Dos goles en acciones de calidad a cargo de Iago Aspas y Brais Méndez tras el descanso dieron la primera victoria de la temporada al Celta ante un Levante que todavía no sabe lo que es ganar y que malogró un penalti con 0-1 en el marcador.

La primera parte fue tediosa, pero en la reanudación ambos equipos se animaron. El Celta marcó, el Levante falló su mejor ocasión y, al final, los visitantes sentenciaron.

Athletic Club 1 - 2 Rayo Vallecano

Un gol del colombiano Radamel Falcao en el minuto 96 le dio la victoria al Rayo Vallecano sobre el Athletic Club por 1-2 en el partido que enfrentó a ambos equipos en San Mamés.

En una de las últimas acciones del partido el 'Tigre' cabeceó en boca de gol una falta botada por Bebé. Previamente, el Rayo se había adelantado a los cinco minutos con un tanto de Álvaro García nivelado por el Athletic en el 33 en una falta botada por Iker Muniain que Pathé Ciss, en su intento de despejar, introdujo en su propia portería.

Sevilla 3 - 1 Valencia

El Sevilla apenas necesitó 20 minutos para tirar a la lona al Valencia. Bordalás vio cómo los de Lopetegui le hacían tres goles en un suspiro, dos de ellos propiciados por severos y groseros errores defensivos por parte de la zaga y de un Mamardashvili que no estuvo tan acertado como en otros encuentros.

El tanto de Hugo Duro, tras los recibidos del 'Papu' Gómez, Lato en propia puerta (el portero se comió el bote) y Rafa Mir (que sí celebró pese a lo que había dicho antes del encuentro) no fue suficiente como para enchufar a los valencianistas, que se vieron fuera de juego demasiado pronto. El enfado de Bordalás durante todo el encuentro augura que les tocará apretar mucho más duro en los entrenamientos.

Espanyol 1 - 0 Alavés

El Espanyol logró, por fin, su primera victoria esta temporada gracias a un solitario gol de Raúl de Tomás de penalti, al que previamente le habían anulado dos desde el VAR. El conjunto de Vicente Moreno se aprovechó de un Alavés que no levanta cabeza y que intentó, al menos, empatar en los últimos instantes.

A los vascos les costó demasiado levantar la cabeza tras el tanto de RdT. A base de ritmo y tensión creciente, los espanyolistas sostuvieron el resultado y, con ello, se escapan momentáneamente de la zona más caliente.

Real Madrid 6 - 1 Mallorca

Festín del Real Madrid frente al Mallorca, en el día de la reivindicación de Asensio. El primer hat trick del balear, precisamente contra su exequipo, llegó en un momento clave para él, justo después de quejarse de que tenía pocos minutos. El encuentro se resolvió en apenas media hora, cuando los blancos ya habían hecho tres de los seis tantos, con Benzema como el comandante de este barco: participó en cuatro de los seis tantos, dando dos pases y marcando otros dos. A la fiesta blanca se unió hasta Isco en los instantes finales. Por parte del conjunto balear sólo pudo maquillarlo algo Kang-In Lee.

Villarreal 4 - 1 Elche

El Villarreal sumó el primer triunfo de la temporada tras imponerse por 4-1 al Elche, en un gran encuentro en el que los castellonenses encontraron el gol que tanto pedía su técnico Unai Emery la víspera, ya que en un solo partido fue capaz de marcar el doble de goles que en los cuatro anteriores juntos.

El conjunto castellonese se adelantó con un temprano gol de Yeremy Pino que fue neutralizado en el ecuador del primer tiempo por un gran disparo del colombiano Johan Mojica, aunque en la recta final del primer tiempo Manu Trigueros volvió a adelantar en el cuadro local.

En la reanudación, una nueva recuperación en campo rival de Paco Alcácer, decisivo en los tres goles de su equipo, habilitó al neerlandés Danjuma, que con un doble remate batió a Casilla para poner el 3-1. En el tiempo de prolongación Alberto Moreno hizo el 4-1 definitivo.

Granada 2 - 3 Real Sociedad

La Real Sociedad logró una nueva victoria que le mete entre los cuatro primeros de la clasificación al superar en el Nuevo Los Cármenes al Granada, que aún no conoce el triunfo esta campaña y acabará la jornada en puestos de descenso.

Los donostiarras no acusaron ni las bajas ni el desgaste europeo y pudieron con un Granada que apenas da síntomas de mejoría y que se desquebraja por su fragilidad defensiva. Un doblete de Elustondo (52' y 83') y otro gol de Mikel Merino (60') dejaron en nada los tantos de Germán (9') y Milla (70')

Osasuna 1 - 3 Real Betis

El Real Betis se llevó tres puntos de oro en El Sadar ante un Osasuna sin fuelle que no mostró grandes argumentos a la hora de remontar un partido que se le puso cuesta arriba en dos ocasiones.

El conjunto local salió lanzado, pero la valentía sólo le duró 10 minutos hasta bajar de revoluciones el motor. Hermoso marcó en el 21' y el Osasuna empató en el 31' gracias a Kike. Posteriormente llegaría el empujón visitante con goles de Juanmi (80') y William José (93').

Cádiz 0 - 0 FC Barcelona

El FC Barcelona se dejó otro dos puntos de LaLiga en su visita al Cádiz, incluso sufriendo tras la expulsión de Frenkie de Jong en el 65'. Una actuación sin confianza de los azulgrana, así como tampoco excesiva actitud, mientras su técnico Ronald Koeman está cuestionado. 

Sólo son seis jornadas, una mala también en Champions ante el Bayern, pero el Barça acumula dudas y pobres actuaciones. En el Nuevo Mirandilla fueron los de Álvaro Cervera los que cumplieron con su plan, en el primer tiempo con las líneas adelantadas y Negredo dando presencia en campo rival y en el segundo buscando la contra. Sin embargo, al final todo quedó en empate sin goles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento