Kingsley Coman, del Bayern, operado del corazón por "un ligero latido extra"

  • El futbolista francés estará solo un par de semanas de baja, esperan desde el club.
Kingsley Coman, durante un partido del Bayern
Kingsley Coman, durante un partido del Bayern
AFP7 vía Europa Press
Kingsley Coman, durante un partido del Bayern

Kingsley Coman estará las próximas semanas de baja por cuestiones médicas, pero no por una lesión muscular que es lo más habitual. 

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, ha confirmado que el atacante ha sido intervenido quirúrgicamente del corazón después de que las pruebas médicas habituales a las que se someten todos los futbolistas de la plantilla detectaran que tenía "un ligero latido extra".

Este tipo de dolencia, cuyo nombre médico es una extrasístole, es un tipo de arritmia que se puede solventar con una sencilla operación o incluso sin ella. De hecho, es habitual que incluso ocurra en muchas personas sanas en alguna ocasión en su vida y no se deriva de ninguna enfermedad subyacente o preocupante. Es cuando se produce con demasiada frecuencia cuando requiere de una intervención, ya que puede derivar en una insuficiencia cardiaca grave.

Tanto si son extrasístoles ventriculares o auriculares se producen por el exceso de estrés, el ejercicio físico o el consumo de alcohol

Si la recuperación va según lo previsto, se espera que Coman pueda incorporarse de nuevo al trabajo en solo dos semanas como mucho. "Va muy bien, tiene un dolor mínimo en la herida. Una vez que la herida haya cicatrizado, empezará de nuevo los entrenamientos de rehabilitación y no tardará más de una semana y media o dos hasta que empiece a entrenar con el equipo", explicó Nagelsmann en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento