El accidente de Verstappen y Hamilton le sirve en bandeja un doblete histórico a McLaren en Italia

Accidente de Hamilton y Verstappen
Accidente de Hamilton y Verstappen
EFE

El Gran Premio de Italia vuelve a dejar una carrera para el recuerdo un año más. Victoria histórica para Ricciardo y McLaren, con doblete para los naranjas ya que Norris fue segundo, casi una década después de su último triundo, conseguido en parte, gracias a la espectacular salida del australiano. El triunfo lo sirvieron en bandeja los dos líderes del Mundial, Hamilton y Verstappen, con un increíble choque entre los dos. Bottas, con una espectacular remontada desde el final de la parrilla, completó el podio con puntos claves para Mercedes.

Ricciardo, el rey de la salida

El australiano se colocó como líder tras la salida en una espectacular maniobra para adelantar a Verstappen. Hamilton fue el otro nombre propio de la arrancada, firmando unos primeros metros muy buenos pese a montar neumáticos duros. El británico estuvo muy cerca de escalar hasta la segunda plaza en un pique con el holandés, que le terminó echando de la pista, aunque de manera legal.

Por su parte, Sainz un toque con Giovinazzi, que le había ganado la posición en las primeras curvas y terminó destrozando el morro de su monoplaza contra las barreras de seguridad. Tras abrir una investigación por lo ocurrido, los comisarios no consideraron que el español tuvo la culpa y le impusieron una sanción al de Alfa Romeo de 5 segundos por reincorporarse de manera peligrosa.

La resistencia de los McLaren

Ver a los dos monoplazas naranjas en la primera y tercera plaza fue la principal novedad de la carrera. Una vez se estabilizó la carrera tras la salida, Verstappen y Hamilton comenzaron su objetivo de adelantar a Ricciardo y Norris, respectivamente. El heptacampeón fue el primero en tener un rueda a rueda con su compatriota, quien supo aguantarle y cerrarle la puerta del podio.

Pocas vueltas más tarde, Verstappen, tras una discreta ofensiva en el primer tramo de la carrera, volvieron a 'picarse' por el liderato. Sin embargo, pese a los intentos del neerlandés de apurarle con el DRS, Ricciardo supo aguantar también las embestidas del favorito.

Verstappen y Hamilton se echan de la carrera

Tras la salida de 'pit lane' de Hamilton, coincidió con Norris y Verstappen a la altura de la curva. El de McLaren salió indemne y logró adelantar a su compatriota sin complicaciones, dejando el pique entre Hamilton y Verstappen servido en bandeja. Solamente una curva duró el pique, y los dos terminaron tocándose, con el Red Bull subiéndose encima del Mercedes y terminando con los dos fuera de la carrera y con 'safety car'. Posteriormente, dirección de carrera anunció la sanción a Verstappen con tres posiciones en la parrilla para el próximo GP de Rusia.

Ricciardo, Leclerc y Norris se quedaron con las primeras posiciones de la carrera, en bandeja para la victoria de los McLaren, pero sin desdeñar a los grandes escuderos: Bottas, cuya remontada le colocó ya en la sexta posición, y Pérez, cuarto a las puertas del podio. 

Oportunidad de oro también para Sainz, en la quinta posición, a la espera de que algún otro lío en la zona alta le permita repetir podio en Monza.

Doblete naranja y sueño de Ferrari

Tras la salida del 'safety car', poco tardaron los McLaren en ponerse en cabeza, con Norris adelantando fácilmente a Leclerc, con un monoplaza mucho más veloz que el del monegasco. Poco a poco los Ferraris fueron cayendo posiciones, contra Bottas y 'Checo', que llegaban como balas por detrás y Leclerc y Sainz se asentaron en la quinta y sexta plaza antes de las vueltas finales.

La lucha de los escuderos

Con los dos McLaren distanciándose en la cabeza de la carrera y Hamilton y Verstappen fuera, las miradas recayeron en Pérez y Bottas, que se peleaban por la última plaza del podio. No obstante, el mexicano 'se sacó' de la pugna al ser sancionado con cinco segundos por saltarse los límites de pista, mandándole directo a la sexta plaza... y dándole una oportunidad de oro para los Ferrari.

Según fueron enfrentándose los pilotos de Mercedes y Red Bull, los rojos aprovecharon para acercarse, conocedores de la sanción del mexicano, y de que tenían una oportunidad de oro para colarse en el podio en su casa, contra todo pronóstico. 

Bombazo de Ricciardo y Norris

Los dos pilotos de McLaren supieron aguantar en las vueltas finales, sin prácticamente ninguna presión, con Pérez y Bottas lejos y, con la sanción del mexicano, sin especiales complicaciones. Con esta victoria, Ricciardo le da el primer triunfo a McLaren desde 2012, una doble reivindicación tanto para el piloto, que no pasaba por sus mejores tiempos, como para la escudería, que vuelve a lo alto de una clasificación casi una década después.

El papel de los españoles también fue destacado, teniendo en cuenta las condiciones de sus coches en un circuito en el que la velocidad de los monoplazas otorgan una gran ventaja. Sainz se conformó con la sexta plaza, sin poder aprovechar la sanción de cinco segundos a Pérez para escalar a su quinta posición. Por su parte, Alonso, que a penas protagonizó lances en la carrera, entró en los puntos con una octava plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento