Joan Laporta reclama la vuelta de Puigdemont y los exiliados a Cataluña en la Diada

Ofrenda del FC Barcelona en la Diada
Ofrenda del FC Barcelona en la Diada
LORENA SOPENA - EUROPA PRESS
Ofrenda del FC Barcelona en la Diada

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha reclamado este sábado, durante la Diada, que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y "los exiliados puedan volver" a Cataluña, así como el fin de las causas contra los independentistas, ha dicho.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras participar en la ofrenda floral del club azulgrana en el monumento de Rafael Casanova con motivo de la Diada del 11 de Septiembre. Junto al máximo mandatario del Barça, acudieron también Jordi Alba al ser el cuarto capitán del equipo, así como el vicepresidente del área deportiva Rafa Yuste

Este año, fueron un grupo de niños y niñas del club los que portaron a la estatua de Casanova un escudo del Barcelona hecho íntegramente de flores como ofrenda.

En una nota más deportiva, el presidente celebró la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de aplazar el partido entre el Barcelona y el Sevilla previsto para este sábado y solo comentó que "ahora falta encontrar la fecha adecuada".

Durante el acto, también habló brevemente y se refirió al entrenador Ronald Koeman, quien ha copado titulares en los últimos días por su relación con el club. "Koeman está muy motivado porque sabe que el club le tiene mucho respeto. Hay que mirar hacia adelante. Somos una piña. Todos estamos en la misma dirección", afirmó.

Por último, también tuvo tiempo para la política, pero deportiva, al ser preguntado por las palabras de Ceferin sobre Real Madrid, Barcelona y Juventus, quienes no le importaría que dejasen la Champions y sobre sus dirigentes, a los que llamó "incompetentes". "Ya estamos acostumbrados a que haga manifestaciones de este tipo. Si piensa así se equivoca, pero es su opinión", zanjó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento