Murtaza Ahmadi, el niño afgano fan de Messi: "Por favor, sálvenme de esta situación"

Imagen del niño afgano Murtaza Ahmadi.
Imagen del niño afgano Murtaza Ahmadi.
Imagen del niño afgano Murtaza Ahmadi.

En el año 2016, se hicieron virales unas imágenes en las que un niño afgano aparecía con bolsa de plástico hecha camiseta con el nombre y número de Leo Messi en la selección argentina. Ese niño se llamaba Murtaza Ahmadi, y según ha podido recoger la agencia Efe, el joven está buscando salir de Afganistán,  huyendo de la amenaza talibán.

Murtaza, pertenece a la minoría chií hazara, y ha estado huyendo y escondiéndose estos últimos meses de los constantes ataques por parte de los talibanes. “Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes. Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, sálvenme de esta situación”, ruega Murtaza.

La familia Ahmadi se vio obligada a mudarse a Kabul desde su aldea natal en la provincia meridional de Ghazni. El niño ha rogado a los futbolistas del mundo para que le ayuden a salir del país, incluido a Messi al que conoció personalmente en un partido amistoso del FC Barcelona en Qatar, 

Por desgracia, Murtaza no ha podido acudir a la escuela a causa de las amenazas y conflictos, por lo que, tanto él como su familia desean marcharse de Afganistán y refugiarse en cualquier otro país, antes de que las amenazas y represalias empiecen a suceder.

"¿Qué nos sucederá? Ya estábamos bajo amenaza", se preguntaba Mahdia Ahmadi, una hermana del menor, de 22 años, que detalló que cuando llegaron a Kabul hace dos meses la ciudad era segura e incluso tenían a policías y soldados que les protegían.

Ahora "no tienen a nadie", y siempre que "llaman a la puerta, Murtaza piensa que son los talibanes y corre hacia ella o su madre para esconderse", asegura la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento