El Barça presenta sus dorsales para la temporada tras cerrar la plantilla: el '10' de Messi ya tiene heredero

FC Barcelona
FC Barcelona
EFE
FC Barcelona

El FC Barcelona ha presentado sus dorsales para la nueva temporada, una vez cerrada la plantilla. Una actualización de peso, ya que varios números importantes como el 10, el 7 o el 11 han estrenado dueño. No obstante, todos los ojos han ido directos a quién sería el heredero del dorsal que hasta ahora portaba Messi y el club tiene muy claro quien quiere que, en este sentido, represente el nuevo proyecto azulgrana: Ansu Fati.

El joven delantero español se convierte en el heredero del dorsal '10' que hasta ahora portó mejor jugador de la historia del equipo azulgrana, cogiendo también el relevo de grandes figuras mundiales como Ronaldinho, Rivaldo o Maradona, que también lo portaron en su paso por el Barça. A pesar de sus 18 años, ya ha disputado 43 partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha logrado 13 goles y 5 asistencias.

Otra de las incógnitas que ha dejado el final del mercado es quién recogería el '7' que de manera exprés dejó libre Griezmann con su salida la pasada madrugada. En este caso, el elegido ha sido Ousmane Dembélé, que recupera el dorsal que vistió en el Borussia Dortmund, con la esperanza de que su mística con el número le acompañe de ahora en adelante.

El '11' que ha soltado el francés recae sobre la última promesa que tiene el Barça entre manos: Yusuf Demir. Un número de peso para el futbolista de 18 años que dejó varios destellos de calidad en la pretemporada azulgrana, pero al que todavía parece quedarle mucho para asentarse en el equipo.

Otros de los dorsales a destacar son el 17 que lucirá el recién llegado Luuk de Jong, la confirmación del 14 y del 19 para Coutinho y Agüero, respectivamente, y el 22 con el que Mingueza estrenará su ficha con el primer equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento