Así quedan las opciones de España para clasificarse para el Mundial de Catar 2022

Luis Enrique, en el partido ante Suecia.
Luis Enrique, en el partido ante Suecia.
Twitter @SeFutbol
Luis Enrique, en el partido ante Suecia.

La selección española de fútbol cayó ante Suecia en el cuarto partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Aunque aún quedan cuatro partidos por disputarse, la derrota contra el combinado sueco pone complicado a la Roja quedar primera de grupo y, por tanto, obtener el pase directo a la fase final de la cita mundialista.

Un grupo complicado

España está encuadrada en el grupo B, junto a la citada Suecia, Grecia, Kosovo y Georgia, rivales que, en principio pueden ser asequibles para los de Luis Enrique, pero que ya han puesto de manifiesto ciertas debilidades de España en lo que va de clasificación.

Comenzó el camino con empate ante Grecia y, aunque ganó a Kosovo y Georgia, la derrota ante Suecia les deja con dos puntos menos que los suecos, líderes con un partido menos, por lo que, para alcanzar la primera plaza, los de Luis Enrique deben esperar que Suecia pinche.

¿Qué pasa si queda segunda de grupo?

Si España queda, finalmente, segunda de grupo y dado que sólo se clasifican de manera directa los primeros, deberá jugar la repesca para poder estar en la cita de Catar.

La repesca se presenta en formato playoff con las diez selecciones que queden segundas en la fase de grupos más otras dos que serán elegidas en función del ránking de la Nations League.

Esas doce selecciones disputarán seis semifinales y tres finales a partido único de las que saldrán las tres selecciones europeas ganadoras de la repesca y, por tanto, clasificadas para el Mundial. Esta fase de repesca se celebrará en el mes de marzo de 2022

Mostrar comentarios

Códigos Descuento