El calendario de la selección española en la clasificación para el Mundial de Catar 2022... y una posible repesca

Luis Enrique, seleccionador español
Luis Enrique, seleccionador español
EFE
Luis Enrique, seleccionador español

Tropiezo inesperado e importante de la selección española en Suecia. El combinado de Luis Enrique se dejó puntos por segunda vez en el grupo de clasificación para el Mundial de Catar 2022, tras caer por 2-1 contra los escandinavos que remontaron el gol tempranero de Carlos Soler.  

Con esta derrota, la Roja se complica enormemente su pase directo al torneo, situándose a dos puntos del líder y con un partido menos. Sin embargo, todavía existen opciones, y reales, de que España logre el billete directo al torneo, pero ya no depende de sí misma. 

El calendario que hay por delante es relativamente favorable, teniendo que volver a enfrentarse a todos sus rivales, incluida Suecia, en un último partido que puede ser una final. Antes, los dos desplazamientos restantes guardarán su complicación, contra Kosovo y Grecia.

El calendario de España

  • 5 de septiembre: España vs. Georgia
  • 8 de septiembre: Kosovo vs. España
  • 11 de noviembre: Grecia vs. España
  • 14 de noviembre: España vs. Suecia

La repesca

En el caso de terminar segunda de grupo, España accedería a una difícil repesca en la que en estos momentos se enfrentaría a Alemania, Países Bajos o Suiza. Un sistema más peligroso que anteriormente, ya que se trata de dos eliminatorias a partido único que, seguramente, se disputarán lejos de casa. Así, el mes de marzo será clave para las selecciones que se dejen los deberes por hacer en esta primera fase. Las semfinales de la repesca se disputarán el 24 y 25 de marzo y el 28 y 29, las finales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento