Las cifras del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United

Cristiano Ronaldo, con el Manchester United
Cristiano Ronaldo, con el Manchester United
TW: @ManUtd

La vuelta de Cristiano Ronaldo al Manchester United ha sido una de las grandes noticias de este mercado de fichajes, quizás, solo superada por las marchas de Messi y Sergio Ramos, al haber sido estas de los clubes de sus vidas. El portugués vuelve al escenario en el que dio el salto al estrellato y comenzó a cimentar el camino a la gloria que ya tan bien conoce a sus 36 años.

Unos días después de que el Manchester United anunciase su llegada y tras el runrún detrás de que la Juventus no se hubiese despedido de su jugador, la Vecchia Signora ha desvelado varios detalles y cifras de una de las operaciones del verano.  

A diferencia de sus dos últimos traspasos que se situaron alrededor de los 100 millones de euros, en este caso el fichaje se cerró por 15 millones y otros 8 en variables, según ha anunciado el equipo bianconero. De manera curiosa, esta cantidad se abonará en cinco años, un periodo bastante extenso teniendo en cuenta el bajo coste del fichaje por un jugador de su nivel.

"Esta operación genera un impacto económico negativo en el ejercicio 2020/2021 de 14,0 millones de euros, debido al ajuste del valor neto contable de los derechos de registro del jugador", añaden los turineses.

De esta manera, Cristiano Ronaldo ha movido ya un total de 245 millones en los cuatro traspasos que ha protagonizado a lo largo de su carrera: por 19 millones al United, por 94 al Real Madrid, por 117 a la Juventus y por 15 de nuevo a Manchester.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento