Oficial: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

  • Tras negociar con el City, el portugués opta por regresar a la que fue su casa durante seis temporadas.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
EP
El Manchester United anuncia el regreso de Cristiano Ronaldo.
Europa Press

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United tras dejar la Juventus. El portugués había negociado con el City, pero en las últimas horas la situación dio un giro radical y volverá a ser un 'red devil' doce años después. 

Ronaldo no pasaba por su mejor momento en la Juventus. El delantero fue suplente en el primer partido de la temporada 2021-22 de la Serie A y la posibilidad de que dejase el club llevaba ya meses planeando en el ambiente. Y en río revuelto apareció un Manchester United que primero tanteó al jugador y a la Juve y después hizo una oferta en firme.

El paso de Cristiano Ronaldo por la Juventus desde 2018 a 2021 se ha traducido en dos títulos de Liga, dos Supercopas y una Copa de Italia. En las tres temporadas que ha jugado en el conjunto de Turín, el luso ha firmado 81 goles y ha dado 14 asistencias.

Regresa, por tanto, a la que fue su casa durante seis temporadas y donde comenzó a hacerse grande. Con la camiseta del United jugó 292 partidos y marcó 118 goles, antes de poner rumbo al Real Madrid. Ahora, terminará su carrera en el club en el que comenzó su fama. 

Impacto positivo en bolsa inmediato

El Manchester United ha registrado un incremento de hasta el 10,8% en el precio de sus acciones este viernes después de informar de que fichaba de nuevo a Cristiano Ronaldo.

Aunque el equipo es británico cotiza en la Bolsa de Nueva York. Desde la apertura del mercado en Estados Unidos, las acciones de los 'diablos rojos' han seguido una senda alcista ante los rumores de que el fichaje de Ronaldo se podría cerrar a corto plazo.

De esta forma, los títulos han alcanzando un precio de 17,38 dólares tras el toque de campana, frente a los 17,28 dólares del cierre del jueves. En las primeras horas de cotización el valor ha superado la cota de los 18 dólares y se ha impulsado hasta los 19,15 (+10,8%) tras el anuncio oficial del club.

El anuncio se ha producido después del cierre de la Bolsa de Milán, donde cotiza la Juventus, por lo que sus acciones no han recogido por completo el impacto de la noticia. Al cierre del parqué italiano, los títulos del actual club de Ronaldo se han situado en los 0,78 euros, un 1,23% más que al cierre del jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento