Messi se mete de lleno en las criptomonedas: cobrará una parte de su salario con el token del PSG

Leo Messi posa con la camiseta del PSG
Leo Messi posa con la camiseta del PSG
EFE
Leo Messi posa con la camiseta del PSG

El París Saint-Germain ha completado esta semana el traspaso más importante del siglo, tras fichar a Messi como agente libre, gracias a un faraónico contrato mediante el cual se embolsará unos 35 millones de euros anuales... y mediante el cual se mete de lleno en el mundo de las criptomonedas.

El contrato de Messi con el PSG, con la complejidad que este ha de tener, incluye una serie de cláusulas curiosas, como aquellas en las que prioriza la selección argentina, pero también otras con respecto al método de pago. Así, según Reuters, el club parisino pagará en 'fan tokens' una parte del salario anual del futbolista albiceleste.

Sin confirmación oficial de ningún tipo, solo diciendo ser una cantidad "significativa", algunos medios añaden que podrían ser hasta 25 millones de euros los pagados de esta forma a Messi, que se mete de lleno en el mundo de las criptomonedas y el blockchain

Los 'fan tokens' son un método de involucrar a los aficionados que cada vez están adoptando más clubes. Los seguidores de los equipos que compren estas monedas, podrán tomar parte de pequeñas decisiones relacionadas con los clubes, como el diseño de tifos o autobuses. 

Del mismo modo, el valor de estos también puede oscilar, como ha ocurrido en la última semana, que gracias al fichaje de Messi, el token del PSG ha aumentado un 300% su cotización. Clubes como el Barça, la Juventus, el Atlético de Madrid o el Manchester City ya están metidos en estos mercados como fuentes alternativas de ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento