Las confesiones de Messi sobre su salida del Barça y cómo se lo contó a Antonella y los niños: "Lloramos, nos amargamos"

Leo Messi llora en su despedida del Barça.
Leo Messi llora en su despedida del Barça.
AFP7 vía Europa Press
Leo Messi llora en su despedida del Barça.

La salida de Leo Messi del FC Barcelona, pese a su intención de continuar en la que fue su casa 21 años, ha sido una de las noticias más tristes de la historia del club catalán.

El propio jugador confesaba su tristeza al tener que ceder a ese adiós forzado, aunque se mostró ilusionado en su llegada a su nueva aventura en el PSG. Tras el acto oficial con el que se convertía en la nueva estrella del club parisino, Messi concedió una entrevista al periodista español Guillem Balagué, donde reveló cómo fueron los momentos inmediatamente posteriores a enterarse de que no podía continuar en el Barça.

"Vino mi padre a mi casa a comunicármelo después de reunirse con Laporta y cuando vuelve me lo dice a mí y, obviamente, un bajón el prepararme para ver cómo se lo decía a Antonella (su mujer) para después decírselo a los nenes... Se lo dije a ella y lloramos, nos amargamos y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes, de la mejor manera... Porque ya les habíamos dicho en diciembre que íbamos a seguir y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago (su hijo mayor)", explica. 

Sobre cómo se toman el cambio los tres hijos de la pareja, que han vivido toda su vida en Barcelona, Messi es optimista: "Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo asimilan y lo aceptan de una manera que no pensamos... Thiago, si bien lo lleva por dentro, está feliz y preparado para el cambio. Lo sufre por dentro sin expresarlo, es como yo, pero tampoco nada grave. Se adaptará como se adaptan todos y le servirá para crecer y seguir formándose", dijo.

Una vez asimilado el cambio, Messi comenzó a pensar en su nueva aventura, para la que está muy ilusionado y que le ha mantenido ansioso desde que se despidió del club de su vida: 

"En el viaje a París nos costó dormir y descansar, ansiosos por lo que iba a pasar, después del comunicado del club sobre la salida, porque no teníamos nada decidido... Ha sido complicado hasta que pude despedirme de la gente, hablar y encaminar el acuerdo con el PSG y empezar a pensar en el cambio, a nivel individual y de familia y, partir de ahí, ya pensando en la nueva etapa y experiencia, de la que tenemos muchas ganas", confesó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento