Ricky Rubio pone el broche de oro a unos Juegos Olímpicos de lujo y es integrante del quinteto ideal de Tokio 2020

  • Junto a Ricky Rubio están también Kevin Durant, Luka Doncic, Patty Mills y Rudy Gobert.
Ricky Rubio, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ricky Rubio, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
EFE

El jugador estadounidense Kevin Durant, campeón olímpico con su selección tras derrotar a Francia en la final de este sábado, lidera el mejor quinteto del torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio, del que forma parte el esloveno Luka Doncic y el español Ricky Rubio.

Durant, que fue también MVP del torneo y logró en Tokio su tercer oro olímpico, ha sido el líder de la selección que se proclamó campeona anotando 29 puntos y capturando 6 rebotes en la final (82-87). De los medallistas de plata ha sido seleccionado el pívot Rudy Gobert, que ha promediado 16,2 puntos y 9,4 rebotes por encuentro.

El esloveno Luka Doncic, una de las sensaciones del campeonato aunque finalmente no ha conseguido la medalla a la que aspiraba con su selección, también ha sido incluido en los cinco mejores, después de haber ofrecido unos números de 23,8 puntos, 9,7 rebotes y 9,5 asistencias por encuentro.

Completan el quinteto dos bases: el español Ricky Rubio, líder de la selección española que cayó en cuartos de final contra Estados Unidos, y el australiano Patty Mills, líder de los 'boomers' que lograron su primera medalla olímpica, con 26,8 puntos y 6,5 asistencias de promedio y unos magníficos 42 puntos en el partido por el bronce ante Eslovenia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento