
La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha descalificado a la entrenadora alemana Kim Raisner de los Juegos Olímpicos de Tokio tras golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón moderno.
En un comunicado, la UIPM expulsó a Kim Raisner "hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio”, tras haber estudiado “un vídeo en el que se apreciaba a Raisner golpear al caballo ´Saint Boy´, montado por Annika Schleu”.
Bundestrainerin Kim Raisner: "Hau mal richtig drauf. Hau richtig drauf!" Dann schlägt sie selber noch mit der Faust zu (Sekunde 23).@DOSB Das muss Konsequenzen haben.#ARD #Fünfkampf pic.twitter.com/JIBpqEGR6M
— Max Möhrike Ⓥ (@der_veganer) August 6, 2021
Durante la prueba de hípica disputada el pasado viernes, el equino de la pentatleta alemana Annika Schleu se negó a saltar un obstáculo cuando el miedo atenazó al animal. Schleu iba líder de la competición y era la principal candidata a llevarse el metal dorado antes de la prueba de hípica.
Schleu participó en la prueba, pero su caballo Saint Boy frenó en seco antes de saltar un obstáculo y la jinete acabó cayéndose al suelo. Ante la negativa del caballo a saltar, Raisner le propinó un puñetazo delante de todo el mundo. La pentatleta alemana pasó de ser primera, antes de la competición de hípica, a caer hasta el puesto trigésimoprimero.
En este tipo de pruebas de pentatlón moderno, los competidores reciben por sorteo el caballo que van a cabalgar durante la prueba de salto de obstáculos, y solo tienen 20 minutos para entrenar con el equino antes de la prueba.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios