El oro se le resiste a España en la jornada más prolífica para empatar las medallas de Río de Janeiro

La selección española forma antes de la final olímpica contra Brasil.
La selección española forma antes de la final olímpica contra Brasil.
EFE
La selección española forma antes de la final olímpica contra Brasil.
Resumen de la jornada olímpica del 7 de agosto
Wochit

La penúltima jornada de los Juegos Olímpicos ha vuelto a dejar varias medallas en la delegación española, con protagonismo para el piragüismo, el waterpolo, el fútbol o el balonmano, para igualar las 17 preseas logradas en Río 2016

La primera la dio el K4 500, con Saúl Craviotto, Marcus Walz, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo. Aunque no pudieron ser oro, porque los alemanes les superaron por décimas de segundo, se llevaron una plata que es histórica, en especial para un Craviotto que ya es el deportista español con más preseas olímpicas (empatado con David Cal, pero por delante de él por más oros)

El waterpolo femenino y el balonmano masculino dieron otras dos alegrías a la delegación española. 'Las Guerreras del Agua' no pudieron con Estados Unidos en la final y se colgaron la plata después de un torneo olímpico fabuloso. Por su parte, 'los Hispanos' bordaron un partido de infarto y acabaron ganando la medalla de bronce ante Egipto.

La lluvia de metales la completó la selección de fútbol, que tuvo que conformarse con una cruel plata cayendo en la prórroga contra Brasil. La 'canarinha' fue superior en varios tramos del partido, pero España también dispuso de oportunidades para adelantarse. No obstante, un mal córner, su posterior contra y la falta de contundencia en defensa, sirvieron en bandeja, de oro en este caso, la medalla a Brasil. 

La jornada arrancó con el maratón femenino, que comenzó una hora antes de lo inicialmente previsto por el calor y la humedad en Sapporo. La vencedora fue la keniana Peres Jepchirchir, que se impuso a su compatriota Brigit Kosgei y a la estadounidense Molly Seidel. Dos de las tres españolas completaron la prueba: Elena Loyo finalizó 29ª, con un tiempo de 2:34.38, y Marta Galimnay, 37ª, con 2:35:39. Laura Méndez abandonó pasado el kilómetro 30, pero fue una pesadilla.

Adel Mechaal fue quinto y Álvaro Fontes 13º en una final de 1500 en la que Ingebrigtsen acabó con el reinado africano. En la prueba de madison de ciclismo en pista, Sebastián Mora y Albert Torres acabaron en sexta posición tras sumar 14 puntos en una carrera rapidísima en la que nadie ha logrado coger vuelta. Dinamarca se ha hecho con el oro y Gran Bretaña y Francia con la plata y el bronce respectivamente.

El equipo de natación sincronizada terminó en 7ª posición, mientras que Aleix Heredia lo hizo en la 23ª plaza del pentatlón moderno. Además, en el golf hay que hablar de una mala actuación española, con Carlota Ciganda siendo 29ª (-4), a 12 golpes de las medallas, y Azahara Muñoz 50ª (+6).

Placeholder mam module
Última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio: medallas y resultados del sábado 7 de agosto de 2021
Mostrar comentarios

Códigos Descuento