
Una de las grandes pruebas del mediofondo en los Juegos Olímpicos, los 5000 metros, contará con un español entre sus favoritos. Mohamed Katir se metió en la final después de ganar con autoridad su semifinal, lo que le convierte en un firme candidato al menos al podio.
Después de convertirse en plusmarquista español del 1500, 3000 y 5000 en apenas un mes, Katir llegó a Tokio con ganas de dar la campanada y darle una medalla a España en esta difícil prueba, especialmente este año en el que no estará el ganador de los dos últimos años, el británico Mo Farah.
De ganar una medalla, culminaría así un sueño que comenzó en la patera desde la que emigró siendo un niño marroquí hasta llegar a Murcia, donde ha encontrado su hogar y ha podido dedicarse al atletismo que es lo que realmente le ilusiona.
La final de los 5000 metros se disputará a partir de las 14:00h (hora española) y se podrá ver en televisión en TVE y Eurosport, además de seguir en directo en 20minutos.es.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios