Ana Peleteiro ilusiona en el arranque del atletismo de Tokio 2020 en otro día decepcionante para la delegación española

Ana Peleteiro, en Tokio 2020
Ana Peleteiro, en Tokio 2020
EFE
Ana Peleteiro, en Tokio 2020
Desde el debut del atletismo, con Ana Peleteiro brillando, a la decepción de Pablo Carreño en tenis o las opciones de la vela.
Wochit

La jornada del viernes en los Juegos Olímpicos de Tokio marcó el inicio del atletismo en la cita japonesa, con las primeras series del 100m femenino como primer espectáculo en el tartán del Estado Nacional de la capital nipona.

Los primeros atletas españoles comenzaron su participación con más penas que alegrías. Fernando Carro se retiró de su serie de los 3.000 obstáculos, mientras que Daniel Arce quedaba penúltimo en la suya y Sebastián Martos último. También se despidió de los Juegos Olímpicos Sergio Fernández, que fue séptimo en su carrera de 400 metros vallas.

La primera alegría la dio Natalia Romero al colarse en semifinales de los 800 metros, firmando su mejor marca personal. Un éxito que emuló más que de sobra en triple salto Ana Peleteiro con la segunda mejor marca detrás de su buena amiga y compañera de entrenamientos Yulimar Rojas. Ha sido una de las pocas alegría en el Estadio Olímpico en la delegación española, acompañada por el relevo 4x400m mixto, que gracias a una exclusión y a su buen hacer (récord de España sobrado) se metieron en la final. Carlos Mayo, con la primera participación de las dos que tiene previstas, en el 10.000, acabó 13º. Lucía Rodríguez cayó en el 5.000 y la lanzadora de peso Belén Toimil, debutante como la fondista, se quedó lejos de pasar el corte.

Uno de los momentos más esperados de la jornada era la final del 200m espalda con el español Nico García, que dio la sorpresa del día y entró con el quinto mejor tiempo. Finalmente acabó octavo, pero se marcha de Tokio con la cabeza bien alta. Mireia Belmonte comandó el relevo de 4x100 estilos en 16ª posición y la natación española se despide definitivamente de Tokio 2020 sin ninguna medalla.

Donde tampoco habrá final es en tenis, aunque quizá sí medalla: Pablo Carreño cayó ante Khachanov por lo que no peleará por el oro, sino por el bronce. Su rival, el peor posible: Novak Djokovic. El número 1 no pudo con la presión ante Zverev.

El hockey hierba masculino se la jugaba ante Australia, la más fuerte del grupo, y estuvo a la altura, consiguiendo su clasificación para cuartos al empatar en el último minuto; los 'Hispanos' sufrieron su primera derrota en estos Juegos ante Francia en el duelo por el liderato del grupo y el waterpolo femenino culminó su clasificación en su liguilla con una victoria 15-9.

En boxeo, derrotas dolorosas. Primero Gazi Jalidov se quedó fuera y después Enmanuel Reyes, en un discutido combate contra Julio de la Cruz, se quedaron sin opción de medalla.

Placeholder mam module
Última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio: medallas y resultados del viernes 30 de julio 2021
Mostrar comentarios

Códigos Descuento