Enmanuel Reyes explota tras su eliminación en los Juegos: "Han llevado esto a un plano político cuando esto es deporte"

El boxeador español Enmanuel Reyes, en los Juegos Olímpicos de Tokio
El boxeador español Enmanuel Reyes, en los Juegos Olímpicos de Tokio
COE
El boxeador español Enmanuel Reyes, en los Juegos Olímpicos de Tokio

Enmanuel Reyes Pla cayó este viernes en los cuartos de final de Tokio 2020, quedándose a las puertas de la lucha por las medallas en un combate contra el cubano Julio La Cruz que terminó con mucha polémico. El caribeño venció por decisión dividida (4-1), aunque el boxeador español considera que esta fue más bien política.

“Me siento ganador. Han llevado esto a un plano político cuando esto es deporte. A lo mejor los títulos pesan, solo Dios sabe. Yo solo sé que gané y él lo sabe también. Mira cómo estoy, sin ningún rasguño", aseguró en zona mixta tras el combate en declaraciones para COPE. “Ahora a París y a olvidar todo esto”, prosiguió Enmanuel intentando pasar página.

A las quejas de Reyes Pla se suman la de su entrenador, Rafa Lozano, plata en Sidney 200 y bronce en Atlanta 1996, que considera que a su discípulo le han arrebatado la medalla de manera injusta.

Le han robado la medalla. Es una injusticia y todos lo han visto. El único que ha puesto boxeo y que ha conectado ha sido Enamnuel”, declaró. "El otro sí, ha boxeado también, ha hecho su boxeo, pero quien ha ganado el combate ha sido Enmanuel, que es quien ha llevado el dominio. El veredicto ha sido injusto", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento