Mireia Belmonte y Hugo González, últimas opciones de medalla española en natación

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte
EFE
Mireia Belmonte

Tras seis días de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio, España ha dejado escapar medallas en algunas pruebas en las que partía como claro favorito. No obstante, Hugo González y Mireia Belmonte mantienen viva la esperanza de sumar algún metal al medallero español en el Centro Acuático de Tokio.

Mireia Belmonte 

Mireia Belmonte llegó a los Juegos con las expectativas bajas por sus constantes lesiones, sin embargo, más allá de la eliminación en la clasificación del 1500, las 23 centésimas que la dejaron sin bronce en el 400 estilos invitan a soñar. La catalana disputa este jueves a las 12:30 la clasificación de la que podría ser junto con el 4x100 su última prueba en unos Juegos, los 800 libres.

La campeona de cuatro medallas olímpicas en las citas de Londres 2012 y Río 2016, buscará subir al podio en una prueba que ya le dio una presea plateada en la capital inglesa. En caso de lograr la clasificación, la nadadora de Badalona lucharía por tocar el cielo de Tokio el sábado.

Hugo González

En el apartado masculino, tras la participación sin éxitos de Joan Lluís Pons y Nicolás García, la gran esperanza en el agua de Tokio es Hugo González de Oliveira.

Hugo González, en la prueba de espalda de Tokio 2020
Hugo González, en la prueba de espalda de Tokio 2020
COE / Simone Ferraro

La estrella española formada en Real Canoe NC, que logró una sexta posición en la final de 100 metros espalda, nadará a las 5:15 de la mañana del jueves en la semifinal de los 200 metros estilos. En caso de lograr la clasificación disputaría la final por medalla en la jornada del viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento