
Mireia Belmonte se quedó a las puertas del bronce en la final de los 400m estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio. La nadadora española rozó el tercer puesto y finalizó cuarta, a sólo 23 centésimas de la estadounidense Flickinger.
La cuatro veces medallista olímpica comenzó oscilando entre la sexta y la quinta posición en las primeras postas, lejos de la cabeza, pero mejoró en los últimos 100 metros.
⏯ El CARRERÓN de Mireia Belmonte en un minuto.
— RTVE (@rtve) July 25, 2021
La nadadora española buscaba una medalla en la final de 400 metros estilos y no lo logró por muy poquito. Tras una gran remontada en braza y crawl, Mireia fue cuarta.
👏 ¡Enorme, Mireia! #MadrugaConMireia #TokyoRTVE25J pic.twitter.com/n7MocJfpLv
Especialmente, la última pista dejó claro el espíritu incansable de Belmonte que llegaba a la cita olímpica tras un duro año marcado por las lesiones. Ella misma confesó que hace unos meses ni siquiera podía conducir por los dolores, por lo que su actuación en la piscina japonesa cobra aún más mérito.
Finalmente, el arreón final de la catalana no fue suficiente para adelantar a Flickinger, auqneu sí superó a Hosszu, una de sus rivales históricas.
Belmonte aún tendrá dos oportunidades más para triunfar en Tokio, con las pruebas de 800m y 1500m libres por delante.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios