El abandono de Simone Biles en la final por equipos de gimnasia de los Juegos Olímpicos desata los rumores: ¿problemas físicos o mentales?

Simon Biles, antes de iniciar el ejercicio de salto tras el que se ha retirado
Simon Biles, antes de iniciar el ejercicio de salto tras el que se ha retirado.
EFE

El abandono de Simone Biles de la competición por equipos de los Juegos Olímpicos ha desatado todo tipo de especulaciones sobre la gimnasta norteamericana, llamada a ser la gran estrella del torneo de Tokio 2020.

Después de un salto no demasiado bueno en la primera rotación, tras el que cayó de manera poco ortodoxa y no demasiado bien, se marchó con cara de contrariedad. 

Unos minutos más tarde, varios medios estadounidense adelantaron la peor de las noticias: Simon Biles abandonaba la final por equipos. La propia Federación de Gimnasia de Estados Unidos ratificó el abandono de su gran estrella.

Las razones no están del todo claras. Pese a que en un primer momento pareció tratarse de unas molestias en un tobillo provocadas por la caída, pronto comenzaron las especulaciones sobre que la ansiedad provocada por la competición y la presión que tiene podría estar detrás de la decisión.

Palmarés de Biles
Palmarés de Biles

La propia Paloma del Río, en la retransmisión de La1, explicó que podría tratarse de algún problema mental, de ansiedad ante la tremenda presión que tiene. La NBC habló de "un problema mental que Simone está teniendo” durante su retransmisión citando al entrenador de la gimnasta estadounidense. Después, rectificó refiriéndose a un problema físico. 

Aunque lo que sí sucedió es que Biles no ejecutó el salto que había indicado a los jueces, un Yurchenko con doble pirueta y media, pues solo le metió pirueta y media. El motivo todavía no ha trascendido, pero parece ser que ya en el calentamiento podría estar tocada.

A Biles le quedan cinco finales: el All Around (Jueves 29 de julio, 12.50 horas), el Salto: Domingo 1 de agosto, 10.45 horas), las Asimétricas (Domingo 1 de agosto, 12.25 horas), el Suelo (Lunes 2 de agosto, 10.45 horas) y la Barra fija: Martes 3 de agosto, 10.45 horas). ¿Podrá competir en todas ellas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento