Enmanuel Reyes se mete en cuartos del boxeo de los Juegos y no se corta: "Vamos a arrancar cabezas"

Enmanuel Reyes Pla en su combate ante al kazajo Vassiliy Levit.
Enmanuel Reyes Pla en su combate ante al kazajo Vassiliy Levit.
COE

El boxeador hispano-cubano Enmanuel Reyes se ha clasificado para octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer este martes por 'KO' en la categoría de peso pesado (81-91 kilos) al kazajo Vassiliy Levit, subcampeón olímpico en Río 2016. Tras la victoria, Reyes no se cortó en sus declaraciones a la Cadena Cope: "Vamos a arrancar cabezas. Devolveré a España toda la confianza que ha tenido en mí. Quiero que suene el himno".

En su debut en unos Juegos, Reyes, de origen cubano y afincado en A Coruña, protagonizó una gran actuación y al poco de iniciarse el segundo asalto tumbó a Levit, que ya había perdido a los puntos en el primer parcial. Una combinación letal mandó al kazako a la lona y dio la victoria al representante español. 

Tras este inmejorable arranque, el 'Profeta', de 29 años, peleará en su siguiente combate ante otro boxeador nacido en Cuba, Julio César La Cruz. Este combate por una pase a semifinales se celebrará el próximo viernes a las 12.54 (hora española) en el Arena Kokugikan.

La 'Sombra', como se conoce a Julio César La Cruz, es otro rival muy exigente para Reyes, ya que hace cinco años conquistó el oro olímpico en la categoría de semipesado. Si el español logra tumbar a su compatriota, que viene de eliminar al keniata Elly Ajowi Ochola (5-0), asegurará una medalla, ya que en el boxeo se reparten dos bronces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento