El cuento de hadas de Rayssa Leal: de ser viral con 7 años gracias a Tony Hawk a ganar la plata olímpica en Tokio 2020

Rayssa Leal, con 5 años y durante la final de skate de los Juegos Olímpicos de Tokio
Rayssa Leal, con 5 años y durante la final de skate de Tokio 2020
TW @TonyHawk / EFE
Rayssa Leal, con 5 años y durante la final de skate de los Juegos Olímpicos de Tokio

Cualquier patinador, aficionado o profesional, tiene a Tony Hawk como el más grande. Que semejante leyenda del skate le dedique unos minutos y un tuit para compartir un vídeo convierte automáticamente al protagonista en todo el mundo.

El 9 de septiembre de 2015, Hawk se encontró con un curioso vídeo. Era una niña subida a su monopatín vestida de hada que intentaba hacer un truco saltando tres escalones, que tras dos caídas conseguía hacer un 'heelflip'. "No sé nada de esto, pero es asombroso: un 'heelflip' de cuento de hadas en Brasil por Rayssa Leal", escribió. 

Esa niña que intentaba imitar a su ídolo con apenas siete años de edad, seis después, se ha convertido en medallista olímpica en el debut del skate en unos Juegos Olímpicos.

Calificar su historia de "cuento de hadas" es casi más descriptivo que una licencia poética. Leal forma parte de la historia del deporte brasileño y del propio olimpismo, dado que con 13 años ha logrado una plata que sabe a mucho más y que la han convertido en la medallista más joven desde la nadadora danesa Inge Sorensen, que fue bronce en natación (200m braza) en Berlín 1936. Junto a la campeona olímpica, la japonesa Momiji Nishida de 13 años, formaron el podio más precoz de la historia.

La llegada de un deporte tan focalizado a los jóvenes no es casual. El COI quiere recuperar a las nuevas generaciones a su causa, y por eso el skate (como en París el 'breakdance') ha entrado en el programa oficial. Figuras como Leal, Nishida o la española Andrea Benítez son claves para su crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento