Un masajista de la selección española de ciclismo da positivo en Covid a un día de su debut en los Juegos Olímpicos

Selección española de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio
Selección española de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio
RFEC

España es una de las seis únicas naciones que participará este sábado en la prueba de ciclismo en ruta con cinco representantes, Alejandro Valverde, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada... si pueden.

Y es que el equipo español ha recibido una dura noticia a poco más de 24 horas de la disputa de la prueba: uno de sus masajistas ha dado positivo en Covid-19.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha sido el encargado de anunciarlo en una entrevista a Radio Nacional de España. "Ha surgido un problemilla de última hora con el ciclismo, un positivo de un masajista, pero espero que no afecte al resto del equipo", anunció el dirigente español.

La delegación española de ciclismo, que reside toda fuera de la Villa Olímpica, tanto los corredores como los miembros del equipo técnico, estaban pendientes de lo que determinen las autoridades japonesas respecto al caso positivo, según confirmaron a EFE fuentes de la Federación Española de Ciclismo.

Los protocolos anticovid en vigor durante los Juegos recomiendan el aislamiento de los "contactos estrechos" con las personas que han dado positivo.

Este sábado se disputa la carrera olímpica de ciclismo en ruta, con el campeón mundial en 2018 Alejandro Valverde al frente del equipo español. "En condiciones normales, Alejandro se merecería una medalla, sin duda", afirmó Franco.

El equipo español está compuesto por Valverde, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, Omar Fraile y Jesús Herrada, y afrontará un recorrido de 234 kilómetros desde el Parque Musashinonomori de Tokio hasta las estribaciones del Monte Fuji para acabar en el circuito internacional de automovilismo situado en la falda de la montaña.

El recorrido cuenta con cinco ascensiones y unos últimos 30 kilómetros que serán claves, ya que incluyen la subida al paso de Mikuni, una ascensión de unos 10 kilómetros con rampas de entre el 10 y el 15%. Entre los favoritos están el esloveno Tadej Pogacar, el belga Wout van Aert, los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán, o el ecuatoriano Richard Carapaz.

Podrán correr

Aunque la noticia ha sumido en un miedo total a los corredores, José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, ha confirmado a Cope que podrán correr. "Han dado saltos de alegría", ha confesado el dirigente. 

Asimismo, Pascual Momparler, el seleccionador, que es compañero de habitación del masajista contagiado, ha dado negativo en su PCR y podrá estar con el equipo en la salida de la prueba que comenzará a las 4:00 de este sábado (hora española). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento