> Tokio 2020 no descarta una cancelación de los Juegos a última hora por el aumento de casos de Covid

Tokio 2020 no descarta una cancelación de los Juegos a última hora por el aumento de casos de Covid

Las autoridades japonesas decidieron hoy permitir que haya hasta 10.000 espectadores en las gradas de los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque se reservan la opción de celebrar competiciones a puerta cerrada en caso de repunte de contagios de covid.
Miembros del comité organizador de Tokio 2020
ARCHIVO

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no descarta una cancelación de última hora debido al aumento de casos de Covid en la ciudad japonesa, aseguró este martes Toshiro Muto, presidente del comité.

A sólo tres días del inicio del evento con la ceremonia de inauguración de este viernes en el Estadio Olímpico, la incertidumbre continúa y los casos se multiplican en el entorno de la capital japonesa. 

En la mañana de este martes se conocía que ya ascienden a 71 los casos de contagios vinculados con los Juegos entre deportistas, miembros de delegaciones y periodistas desplazados para cubrir la gran cita deportiva del año.

Desde hace semanas, las protestas se han sucedido desde varios ámbitos, con ciudadanos manifestándose en las calles de Tokio y sindicatos de salud clamando por la cancelación.

El Gobierno japonés decidió extender el estado de emergencia durante las dos semanas de competición y extremó las medidas para los deportistas y demás personal acreditado, además de prohibir definitivamente la presencia de público en las 41 sedes que acogerán las 46 disciplinas.

Los deportistas también deben cumplir con estrictas medidas de seguridad y sólo podrán abandonar sus habitaciones y centros autorizados de entrenamientos para dirigirse a sus respectivas competiciones, además de someterse a test de manera regular. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento