Los contagios se disparan a tres días de los Juegos Olímpicos: ya hay 71 positivos vinculados a Tokio 2020

Estadio Olímpico de Tokio 2020
Estadio Olímpico de Tokio 2020
EFE
Estadio Olímpico de Tokio 2020

Todos los deportistas y miembros de la Villa Olímpica están, en teoría, completamente vacunas contra el coronavirus. Sin embargo, eso no implica que no puedan contagiarse, como se está viendo.

Al menos cuatro deportistas han dado positivo: dos futbolistas sudafricanos, un jugador de voley playa checo y una gimnasta estadounidense (Kara Eaker, suplente del equipo que capitanea Simone Biles), por el momento. También dos periodistas, uno italiano y otro anglosajón, han resultado contagiados y se han aislado, además de varios miembros de delegaciones... La pandemia está golpeando en Tokio antes de que arranquen los Juegos, pese a lo cual los responsables médicos aseguran que se está controlando todo y que las medidas para evitar un brote se están cumpliendo.

Sin embargo, los números hablan por sí mismos: a fecha de edición de esta noticia hay 71 casos positivos vinculados a los Juegos Olímpicos. EL gobierno japonés impuso medidas más restrictivas al prever que los positivos podrían aumentar, pero no han sido suficientes. Ni siquiera un estado de alarma (equivalente al español) ha frenado la escalada de positivos.

Todos los casos se encuentran aislados, según la organización, que mantiene un estricto control en la Villa y en los pocos desplazamientos de los deportistas. Casi todas las delegaciones ya tienen el grueso de sus componentes en Tokio, pero algunos aún están por llegar en próximas jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento