El futuro del fútbol español sigue encaminado: 11 futbolistas nacionales y 13 de LaLiga, nominados al Golden Boy

  • El galardón reconoce cada año al mejor futbolista del mundo menor de 21 años jugando en Europa y lo ostenta Haaland.
  • Ansu Fati, que no ha disputado ningún encuentro desde noviembre de 2020, es la baja más destacada en la lista.
Pedri, con la Selección.
Pedri, con la Selección.
AFP7 vía Europa Press

El premio Golden Boy ha anunciado este jueves la primera ristra de futbolistas candidatos a alzarse con el prestigioso galardón que les acredita como el mejor futbolista del mundo menor de 21 años en un equipo europeo. Una especie de Balón de Oro júnior que han conquistado jugadores de la talla de Messi, Agüero o Mbappé y que actualmente ostenta la gran sensación del fútbol mundial, Erling Haaland.

Entre los nombres más destacados de estos primeros 100 nominados al premio, destacan los de Eduardo Camavinga, Bukayo Saka, Ryan Gravenberch o el que apunta a ser el gran favorito para llevárselo: Pedri. El futbolista canario lidera la representación española, que, contando tanto a futbolistas nacionales como de LaLiga, son prácticamente un quinto de los candidatos, síntoma de que en el fútbol español, como diría Laporta, "no estamos tan mal".

Pedri lidera los nominados españoles

El centrocampista de la selección española y del FC Barcelona ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada con los azulgranas, y su rol con la Roja no ha hecho nada más que agrandar las ilusiones y expectativas depositadas en el jugador. A sus 18 años, participó en casi todos los minutos de España en la Eurocopa y siendo uno de los mejores jugadores de los de Luis Enrique.

Eric García, reciente fichaje del Barça, es el otro futbolista que disputó el torneo continental con la Roja que también está en la lista de candidatos para llevarse el trofeo. La terna de candidatos azulgranas la cierra Ilaix Moriba, uno de los canteranos en los que Koeman y el barcelonismo tienen depositada mayor confianza.

Las temporadas en LaLiga de futbolistas de la talla de Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Yéremi Pino (Villarreal) o Bryan Gil (Sevilla) también se han visto recompensadas con una nominación, al igual que las de canteranos prometedores como Germán Valera (Atlético de Madrid); Miguel Gutiérrez (Real Madrid), con destacadas participaciones en el primer equipo en el tramo final de liga; o Adrián Bernabé (Manchester City), el único español de la lista que no juega en España.

Otros seis de LaLiga

LaLiga también ha tenido representación internacional de prometedores futbolistas no españoles de clubes nacionales. Rodrygo, Reinier y Kubo son los tres representantes extranjeros del Real Madrid, pese a que solo el primero de ellos completó la temporada de blanco. También el Valencia suma a más de un candidato, con Kang-in Lee y Yunus Musah, y finalmente, el Atlético, con su reciente fichaje Marcos Paulo.

En los próximos meses se irá reduciendo la lista de nominados a ser el mejor jugador jóven del mundo, hasta llegar a una lista de 20 finalistas exactamente en tres meses, el próximo 15 de octubre. A finales de otoño el mundo conocerá al ganador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento