Dan positivo por dopaje dos nadadores rusos que debían competir en los Juegos Olímpicos de Tokio

Logo de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Logo de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Twitter

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este miércoles la suspensión temporal de dos nadadores rusos que debían participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Alexandr Kudashev y Verónika Andrusenko, por violación de las reglas antidopaje.

Según informó la FINA en un comunicado, la violación fue detectada con pruebas proporcionadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en base a materiales recuperados del Laboratorio Antidopaje de Moscú.

"La FINA agradece a la AMA su diligencia para ayudar a garantizar una competencia limpia en Tokio 2020", declaró el presidente de la federación, Husain Al-Musallam, quien añadió que la entidad "sigue plenamente comprometida con la protección de los atletas limpios".

La federación señaló que la realización y planificación de las pruebas está a cargo de la Agencia Internacional de Pruebas (ITA), encargada también de gestionar el programa de dopaje de los Juegos de Tokio en nombre del Comité Olímpico Internacional.

Rusia, cuyo movimiento deportivo se ha visto gravemente afectado por el escándalo de dopaje institucionalizado, viajará a Tokio con 335 deportistas, medio centenar más que en los Juegos Olímpicos anteriores, según informó a finales de junio el responsable del Comité Olímpico de Rusia (COR), Stanislav Pozdniakov.

Pozdniakov expresó su esperanza de que los deportistas rusos ganen aproximadamente medio centenar de medallas en los Juegos, lo que permitiría al COR lograr un puesto entre los tres primeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento