Otra estrella fuera de los Juegos: Roger Federer anuncia que no irá a Tokio

Federer, abanderado de Suiza
Federer, abanderado de Suiza en Pekín 2008
Instagram
Federer, abanderado de Suiza

Roger Federer ha anunciado que no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio. El suizo ha revelado que se ha resentido de sus problemas en la rodilla durante la temporada de hierba y espera volver al circuito tras el verano.

"Recaí de mi rodilla y he aceptado que no podré estar en los Juegos. Estoy muy decepcionado porque ha sido un honor siempre representar a Suiza", escribió el exnúmero uno del mundo. 

Además, anunció que ya ha comenzado la rehabilitación y espera estar de vuelta en el circuito después del verano, lo que despeja, por el momento, los rumores de retirada que dejó caer tras su derrota en Wimbledon.

Asimismo, envía un mensaje de ánimo a toda la delegación suiza a la que asegura que estará "animando desde la distancia".

La ausencia de Roger Federer en Tokio se suma a las ya conocidas de Rafa Nadal y Nick Kyrgios. Además, Novak Djokovic, recientemente proclamado campeón de Wimbledon no ha confirmado su presencia en representación de Serbia. 

Dos medallas olímpicas

Los de Tokio iban a ser los quintos Juegos para Federer. El suizo hizo su debut olímpico en Sidney 2000, donde llegó a semifinales con apenas 18 años y perdió el partido por el bronce.

Acudió a Atenas 2004 ya como número uno del mundo, aunque perdió sorprendentemente en segunda ronda a manos de Tomas Berdych.

Fue en Pekín 2008 donde el suizo saboreó la gloria olímpica al alzarse con el oro en dobles junto a Stan Wawrinka el mismo año en que fue abanderado.

En Londres 2012 conquistó la plata olímpica en individuales tras perder en la final contra Andy Murray y a la ultima cita olímpica hasta la fecha, la de Río 2016, no acudió también por problemas de rodilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento