Tebas y Guardiola se declaran la guerra en Twitter tras las palabras de Pep: "Sería bueno que te enseñen un poco"

Pep Guardiola, durante la final de la Champions 2021
Pep Guardiola, durante la final de la Champions 2021
EFE
Pep Guardiola, durante la final de la Champions 2021

Pep Guardiola y Javier Tebas se han metido de lleno en un intercambio de golpes en redes sociales en la noche del pasado lunes, después de unas declaraciones del técnico del Manchester City, atizando al de LaLiga y calificándole de sabelotodo. El presidente ha querido responder en su Twitter recuperando una pieza de la intervención de Guardiola.

"Pep, de la Premier aprendo todos los días. Sería bueno que te enseñen un poco de macroeconomía del fútbol, de los efectos de los clubes estado en la inflación de salarios, de demografía, de la penetración de TV de pago, de China, etc.", recordaba Tebas, que añadía que "de la absolución en el TAS tendremos noticias". 

El técnico no quiso quedarse callado y aprovechó para volver a cargar contra el mandatario de LaLiga por su gestión al frente del fútbol español. Guardiola repasó toda la ristra de éxitos y talento que ha tenido el campeonato y el fútbol español en los últimos 20 años: las Champions de Real Madrid y Barça, las finales de Atlético y Valencia, las Europa Leagues de Sevilla y Villarreal, las Eurocopas y el Mundial, y Messi y Cristiano, por supuesto.

"Admiración y estimación de todo el mundo... pero el problema es de los clubes estados. En debes saber mucho de esto de clubes estados, ¿verdad?", comenzaba cuestionando irónicamente Guardiola sobre el declive en los últimos años de LaLiga.

"Yo no entiendo de macroeconomía, ni demografía, ni la penetración de la TV de pago, ni de China. Por eso estás tú, para que nos cuentes por qué todavía estamos tan lejos de la Premier después de dos décadas brutales del fútbol español. Para que nos lo cuentes y... lo soluciones", sentenció el entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento