La Croacia de Luka Modric espera con hambre y ganas de reivindicarse a una España entre dudas

Luka Modric celebra un gol con Croacia durante la Eurocopa
Luka Modric celebra un gol con Croacia durante la Eurocopa
EFE
Luka Modric celebra un gol con Croacia durante la Eurocopa

La victoria de Suecia en el descuento sobre Polonia en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa hizo que España, que por momentos llegó a estar clasificada como primera a octavos, pasara a ser segunda. Y eso implica que a los de Luis Enrique tendrán que caminar por el lado difícil del cuadro.

El primer escollo será la mismísima subcampeona del mundo, Croacia, comandada por el mejor futbolista que ha dado ese país en las últimas tres décadas con solvencia y que llega, además, pleno de confianza.

Luka Modric es el líder dentro y fuera del equipo, y aunque el equipo sigue teniendo muchos peligros, ya no es la que fue. A sus casi 36 años, el madridista sigue teniendo fútbol a borbotones en sus botas, como demostró en el partido ante Escocia con un golazo con el exterior que ya quisieran muchos. Sin Dejan Lovren, que está apercibido de tarjetas, los de Dalic tratarán de confirmar que siguen siendo candidatos con Perisic o Vlasic como perfectos complementos del líder del equipo. 

¿Podrá ganar la selección española a la Croacia de Modric en octavos de final de la Eurocopa?

Así les fue en la fase de grupos

España no ha dejado buenas sensaciones en la fase de grupos, pero para sí lo quisieran los croatas. Una derrota, un empate y una victoria ha sido el balance de los tres primeros encuentros de esta Eurocopa para los exyugoslavos, si bien en los dos pinchazos mostró una gran fortaleza defensiva.

Inglaterra, que llega como favorita a todo, no pudo con la tela de araña hasta que Sterling sacó un buen gol a media hora del final, mientras que la República Checa sí que pudo bloquearles. Ante la débil Escocia, como era previsible, no sufrieron... aunque tuvo que ser el 'desatascador' Modric quien acabase de confirmar la victoria.

España ante este tipo de equipos sufre. Ya lo ha visto ante Polonia, que tiene ciertos tintes del equipo de Dalic, y sobre todo tendrán que tener muy vigilado al jugador más conocido del equipo.

El partido de octavos de final entre España y Croacia se disputará el lunes 28 de junio a las 18:00h, en el Parken Stadium de Copenhague (Dinamarca).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento