Suecia logra la victoria en el descuento y relega a España a la segunda plaza

Suecia vs. Polonia
Suecia vs. Polonia
EP
Suecia vs. Polonia

La selección de Suecia pasa como primera del grupo E tras vencer Polonia sobre la bocina. El conjunto escandinavo terminó sufriendo y no fue hasta el descuento cuando consiguió sentenciar de una vez por todas el encuentro, con un gol de Claesson que les devolvió al liderato, arrebatándoselo a España.

Los de Janne Anderson se adelantaron en el primer minuto del encuentro con un tanto del máximo goleador de lo que va de torneo, Emil Forsberg, que repitió poco después del descanso poniendo un 2-0 que parecía ser definitivo.

Sin embargo, Lewandowski todavía no había aparecido y tenía que hacer acto de presencia en el encuentro. Así lo hizo dos minutos después del segundo gol de los suecos, abriendo la lata de la selección polaca. En el 84, el delantero del Bayern repitió poniendo un empate que hacía líder de grupo a España.

Todo su trabajo se fue al garete en el descuento, en una desafortunada jugada sacando el balón con un pelotazo. Recuperación de Suecia y rápida combinación para que Claesson batiese a Szczesny, amarrando la primera plaza del grupo para la selección amarilla que, salvo sorpresa, se enfrentará a la República Checa en octavos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento