Así es la selección de Suecia, equipo del Grupo E de la Eurocopa 2020

Equipo de Suecia para la Eurocopa
Equipo de Suecia para la Eurocopa

Suecia llega a la Eurocopa con un historial que no le avala para soñar. La selección sueca sólo pasó de la fase de grupos una vez en las últimas cinco Euros y la ausencia de Ibrahimovic no invita al optimismo. Sin embargo, con el seleccionador Andersson a los mandos desde 2016, el bloque se ha convertido en un equipo sólido que luchará para, al menos, igualar su mejor participación: semifinales en 1992.

Debutarán ante España, lo que será un punto de inflexión para comenzar el torneo. Se medirán el pulso a sí mismos y a la renovada selección de Luis Enrique. Pese a la citada ausencia de Ibra por lesión, Suecia cuenta con hombres de renombre como Lindelof en defensa o Forsberg por la izquierda. Forman parte del Grupo E, junto a la Roja, Polonia y Eslovaquia.

Víctor Lindelof, un seguro en defensa

Una de las grandes bazas de Suecia es su solidez defensiva, con el central del Manchester United Víctor Lindelof a la cabeza. El zaguero sueco suma 33 internacionalidades a sus 26 años y es un especialista del juego aéreo.

Janne Andersson, la esperanza

El seleccionador tomó las riendas de Suecia en 2016 con la idea fija de llevar a a élite al conjunto amarillo. 22 victorias, 12 empates y 12 derrotas le avalan, después de llevar a Suecia a los cuartos de final del Mundial de Rusia y clasificarlo para la Euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento