Así es la selección de Polonia, equipo del grupo E de la Eurocopa 2020

Equipo de Polonia para la Eurocopa
Equipo de Polonia para la Eurocopa

Polonia llega a su cuarta Eurocopa consecutiva tras ser una de las primeras selecciones clasificadas y con una delantera que da miedo. La fase clasificatoria fue una buena muestra del poder goleador del combo formado por Lewandowski, Piatek y Milik.

Encuadrada en el grupo E con España, Suecia y Eslovaquia, la Polonia que jugará la Eurocopa 2020 no tiene nada que ver con el equipo que desilusionó a muchos en el Mundial de Rusia, cuando no pasó de la fase de grupos pese a rivalizar con Colombia, Japón y Senegal.

Nombres como Szczesny, Glik o Krychowiak, al margen de sus delanteros, da peso a un equipo muy bien dirigido por Jerzy Brzeczek. El entrenador podrá contar también con jóvenes valores del país como Frankowski, Reca y Bielik, que ya demostraron su valía en el Europeo Sub-21.

Es muy posible que sea la última oportunidad para el núcleo más veterano de la selección, por lo que la Eurocopa 2020 no es un torneo más para un combinado nacional polaco que querrá escribir su nombre en los libros de historia.

Robert Lewandowski, el instinto asesino

El delantero del Bayern supera el centenar de internacionalidades y sólo tiene 32 años. Con el club alemán ya ha dejado claro que su instinto asesino es brutal y que olfato de gol sigue siendo su mejor tarjeta de presentación ante cualquier defensa. No es uno de los mejores ‘9’ del mundo por casualidad.

Jerzy Brzeczek, el ejemplo de un trabajo bien hecho

Sólo se ha sentado en el banquillo polaco en 14 ocasiones, pero nada más que ha perdido cuatro partidos (6 victorias y 4 empates). Goza de la confianza de los de arriba gracias a su trayectoria como jugador, en la que aparece una plata olímpica en Barcelona 92. Ha renovado su acuerdo con la federación polaca gracias a su clasificación para la Eurocopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento