
La selección de Croacia fue una de las grandes revelaciones del Mundial de Rusia de 2018, donde llegaron a la final -que perdieron ante Francia- y con Luka Modric a la cabeza, nombrado mejor jugador del torneo.
Poco ha cambiado desde aquella hazaña y la selección de los cuadros se presenta a la cita europea con ilusiones renovadas y con el mismo '10' al frente del equipo.
Croacia ha sido encuadrada en el Grupo D junto a Inglaterra, Escocia y República Checa. A pesar del reto, ellos son los principales favoritos.
Modric, centrocampista inigualable
El centrocampista del Real Madrid es la máxima estrella de su país y el líder del centro del campo que llevó a Croacia a la final del Mundial de 2018. Este año ha sido clave en el equipo blanco pese a la ausencia de títulos y, a las puertas de cumplir 36, ha demostrado que su talento sigue intacto.
Dalic, el seleccionador perfecto
El técnico, que cogió las riendas de la selección en 2017, antes del exitoso Mundial de Rusia, supo imprimir al conjunto croata el carácter necesario para medirse a las más grandes. Tiene ante sí el gran reto de cambiar la historia y lograr el primer título de la historia de Croacia en un torneo donde su mejor clasificación histórica es los cuartos de final.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios