El Rayo Vallecano, molesto con el CSD ante la negativa para contar con público en el estadio en el partido ante el Lugo

Estadio de Vallecas del Rayo Vallecano de Madrid
Estadio de Vallecas del Rayo Vallecano de Madrid
RAYO VALLECANO - Archivo
Estadio de Vallecas del Rayo Vallecano de Madrid

El estadio de Vallecas no acogerá público en el partido entre el Rayo Vallecano y el Lugo al no autorizar este viernes el Consejo Superior de Deportes la petición formal del club madrileño de disputar el encuentro con un aforo reducido, según informaron a EFE fuentes de la entidad vallecana.

El CSD justificó su negativa al Rayo en la normativa vigente por el Ministerio de Sanidad para los encuentros de fútbol disputados en regiones que no estén en fase 1 de la recuperación de la pandemia.

En su petición formal, el Rayo esgrimió como motivos la autorización de un 30% de aforo en las gradas del estadio de Butarque durante la Copa de la Reina femenina (26, 27 y 30 de mayo) y otro 30% en el partido amistoso que la selección española jugará contra la de Portugal en el Wanda Metropolitano el 4 de junio.

Además, se da otra circunstancia que molesta al Rayo de cara a la última jornada de campeonato. Su rival por la sexta plaza, el Sporting, al que aventaja en dos puntos en la clasificación, sí podrá acoger en su estadio público frente al Almería al pasar Asturias a la fase 1.

El Rayo confiaba en que su petición formal prosperase y, según informaron a EFE fuentes del club, llevaba trabajando toda la semana en el protocolo de seguridad para poder acoger público en su estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento