Benzema, convencido del futuro de Zidane: "No veo al Madrid sin él, no se va a ir, ya lo verás..."

El delantero del Real Madrid Karim Benzema (i), saluda al entrenador Zinedine Zidane.
Zidane y Benzema, en un partido del Madrid.
EFE
El delantero del Real Madrid Karim Benzema (i), saluda al entrenador Zinedine Zidane.

Karim Benzema está en un feliz momento profesional tras haber convocado por la selección francesa para la Eurocopa seis años después de su ausencia internacional por el 'caso Valbuena'. El delantero del Real Madrid ha concedido una entrevista a L'Equipe en la que aborda su regreso a Francia y el futuro de Zidane en el equipo blanco.

"Ha sido entrenador del Real Madrid hasta ahora, ¿no? No veo que se vaya. No se va a ir, ya lo verás. Si se va, se va... Pero por ahora, no veo al Real sin Zidane", dice, sobre el técnico madridista.

Una figura, Zidane, muy importante en la carrera de Benzema en los últimos años: "Zizou siempre ha sido sincero conmigo. Cercano y muy sincero. Cuando las cosas van bien, me lo dice, pero cuando no, ¡también me lo dice! Siempre es muy abierto al respecto, ya sea en los entrenamientos o en los partidos. Por eso le respeto tanto, siempre es muy directo conmigo. Eso me da mucha confianza en el campo. Es mi entrenador, pero es como mi hermano mayor", comenta del entrenador, en mitad de la incertidumbre sobre si continuará en el banquillo del Real Madrid.

Siguiendo con la actualidad del conjunto blanco, Benzema ha querido darle mérito al esfuerzo colectivo en una temporada difícil para los madridistas: "Míralo así: ¡hemos tenido 60 lesiones! En ningún momento, el Real Madrid jugó con su equipo típico. Muchos tenían el Covid, incluso Zizou. Ha sido una temporada complicada. Pero a pesar de eso, llegamos a las semifinales de la Liga de Campeones y luchamos hasta la última jornada en LaLiga. Podríamos haber ganado todo y lo hemos perdido todo, así es el fútbol".

La felicidad del regreso a la selección

Sobre su participación en la Eurocopa, Benzema se mostró muy contento aunque reveló que se enteró por la televisión: "El rumor había aumentado, era el acontecimiento del día. Y yo estaba esperando como todos los demás, frente al televisor, y con todos mis familiares al teléfono, mi mamá, mi papá".

Sobre la conversación que mantuvo con Deschamps, se posiciona en la misma línea del seleccionador y no reveló muchos detalles: "Hablamos de muchas cosas, fue una larga conversación entre hombres, que quedará entre nosotros. Nos dijimos muchas, muchas cosas. No sólo hablábamos de fútbol, sino de todo: de la vida, de la familia... Pero en ningún momento me dijo: 'Estarás en la Eurocopa'. Lo único que me dije después de esa conversación fue que habíamos dado un gran paso juntos y que era positivo", explica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento