Benzema jugará la Eurocopa: regresa a la selección seis años después del caso de extorsión que le apartó de Francia

El jugador de Francia Karim Benzema celebra un gol ante Brasil.
Benzema celebra un gol en uno de sus últimos partidos con Francia.
EFE
El jugador de Francia Karim Benzema celebra un gol ante Brasil.

Karim Benzema ha sido incluido en la lista de la selección francesa para la Eurocopa 2021. El delantero del Real Madrid regresa así al equipo de su país seis años después, cuando Deschamps y la Federación decidieron apartarle por el 'caso Valbuena'. 

El '9' madridista ha mostrado un rendimiento de alto nivel en el club blanco, lo que le ha vuelto a abrir las puertas de 'les bleus' pese a las cuestiones extradeportivas que le privaron de acudir en los últimos años.

Karim Benzema debutó en la selección francesa absoluta en 2007 en un partido contra Austria en el que además logró el gol de la victoria. En total, 81 encuentros con la camiseta de 'les bleus' y 27 goles en su trayectoria internacional. 

Su último gran torneo fue el Mundial de Brasil 2014, un año antes de ser apartado por el escándalo de la presunta extorsión al jugador Mathieu Valbuena, compañero en la selección. 

Ahora, el delantero del Real Madrid tiene ante sí la gran oportunidad de luchar por la Eurocopa, acompañando a Mbappé y Griezmann en la temible delantera francesa.

La lista completa de Francia para la Euro

Porteros: Lloris, Mandanda, Maignan 

Defensas: Pavard, Dubois, Varane, Zouma, Kimpembe, Lenglet, L. Hernandez, Digne, Koundé.

Medios: Kanté, Pogba, Rabiot, Tolisso, Sissoko, Lemar

Delanteros: M. Thuram, Coman, Mbappé, Griezmann, Giroud, Benzema, Ben Yedder, Dembélé

Mostrar comentarios

Códigos Descuento