La motivación secreta de Simeone que ha hecho a los jugadores del Atlético de Madrid creerse campeones

Diego Pablo Simeone celebra el título de liga con sus jugadores.
Diego Pablo Simeone celebra el título de liga con sus jugadores.
EFE

Diego Pablo Simeone confesó en rueda de prensa uno de los trucos que ha utilizado en los días previos al último y decisivo partido de la temporada para motivar a sus jugadores de cara al encuentro en el que finalmente se proclamaron campeones de Liga. El técnico del Atlético de Madrid necesitó de la ayuda de todos los trabajadores del club, pero su idea surtió efecto.

“Los preparadores físicos, los fisios, los analistas, mis ayudantes, la gente de prensa, los empleados del club... Hay mucha gente que trabaja día a día buscando que el club mejore. Allá por hace cuatro o cinco fechas atrás, me junté con todos los fisios, con la gente que te recibe en la entrada, que son importantísimos, porque son los primeros que ven a los futbolistas”, comenzó a explicar Simeone a los medios. “Les dije, 'ahora, en vez de decir buen día, vamos a decir vamos a salir campeones'. Y todos los días desde hace cinco días hasta hoy se les recibe así a los jugadores. Tuvimos suerte. Pudimos llegar al objetivo”.

El trabajo metal y motivacional del Simeone hizo que los jugadores de la plantilla del Atlético de Madrid realmente creyesen que éste sería el año en el que levantar el trofeo doméstico y que este título de Liga les pertenecía. El Cholo, haciendo ‘cosas del Cholo’. "No es fácil ganar en el Atlético de Madrid, pero cuando se gana se disfruta más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento