Luis Ferrer, culpable del fichaje de Mbappé por el PSG: "Mi objetivo era convencerle de que no fichara por el Real Madrid"

El futbolista francés posa con el dorsal que llevará en el equipo parisino.
El futbolista francés posa en su presentación con el PSG en 2017.
Etienne Laurent / EFE

El que fuera jefe de reclutamiento del PSG, Luis Ferrer, explicó en una entrevista para Le Parisien cómo fue todo el proceso para que Kylian Mbappé fichase por el equipo galo en 2017 y no por el Real Madrid.

“El traspaso de Mbappé se hizo en un almuerzo. Unai Emery le dio a Kylian su palabra de que iba a ser titular en el PSG. Y cumplió su promesa. Kylian no estaba del todo listo para un partido de la Champions League, pero Unai le había inscrito, por lo que le hizo jugar de todos modos”, explica Luis Ferrer en el medio parisino. “Iba mucho a Mónaco para tranquilizar a la familia junto a Antero Henrique. Mi objetivo era convencerle de que no fichara por el Real Madrid, algo que no fue fácil con Jorge Mendes de por medio”.

Finalmente Mbappé llegó al PSG, entre otra cosas por el hecho de que la negociación fue llevada a cabo por sus padres y no por un agente. “Lo que marcó la diferencia en favor del PSG fue el proyecto deportivo. Si hubiera habido un agente en la mesa de negociaciones, el PSG no hubiera fichado nunca a Mbappé. Pero como le representaban sus padres, el dinero no entró en escena”, asrgura Ferrer. “Estábamos en año de Mundial, tenía 18 años y entendieron que Kylian tenía que jugar. Mientras que en el Real Madrid estaba la BBC”.

Sin embargo el jugador no tuvo claro su fichaje por el PSG desde el primer momento, sino que hubo que convencerle de que era la mejor opción. “Esperó bastante. No fue fácil. En el club pensaban que el fichaje no podía hacerse por el Fair-Play Financiero. El fichaje tuvo lugar el 31 de agosto en el Hotel des Bleus de Enghien-les-Bains tras una noche de negociaciones con el PSG. Establecimos una relación de confianza con la familia de Mbappé”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento