El Atlético de Madrid recibirá la copa el domingo si se proclama campeón en el Wanda Metropolitano

Varios jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol.
Varios jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol.
AFP7 vía Europa Press

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entregará el trofeo de campeón de Liga al Atlético de Madrid este domingo si logra alzarse con el título de Primera División, según ha informado el ente federativo, cuyo presidente, Luis Rubiales, no podrá asistir al palco del Wanda Metropolitano al haber comprometido su presencia en la final de Copa de fútbol sala.

Si los pupilos de Diego Pablo Simeone ganan a Osasuna y el Real Madrid no lo hace en San Mamés, serán campeones de Liga. Si se produce este escenario, "una delegación de la RFEF con la vicepresidenta Elvira de Andrés y el Director de Competiciones, Alfredo Olivares, se desplazará al estadio Wanda Metropolitano para hacer entrega de la copa de campeón en el hipotético caso que el título quede definido de forma matemática", indica la RFEF en una nota pública.

Esta circunstancia se prodece por la presencia ya "confirmada del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la final de la Copa de fútbol sala en Santa Coloma".

Además, la Federación Española explicó que "en el caso de que el campeonato se resuelva el domingo 23 en el transcurso de la última jornada, habrá equipos en la lucha por el título que se medirán a clubes que podrían pelear por mantener la categoría. Se podría dar la circunstancia de que un equipo conquistara el título y su rival, no consiguiera el objetivo".

En esta caso y "llegados a ese punto, como medida de sensibilidad institucional, la RFEF trasladaría la entrega de la copa al lunes 24 en un acto protocolario que se llevaría a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas", sentencia el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento