Laporte podrá jugar la Eurocopa con España tras conseguir su nacionalización

Aymeric Laporte, en un partido del City
Aymeric Laporte, en un partido del City
Instagram
Aymeric Laporte, en un partido del City

Aymeric Laporte estará con España en la Eurocopa. Por petición expresa de Luis Enrique a la RFEF, el central franco-español del Manchester City ha conseguido la nacionalidad española y podrá formar parte de la roja. 

El jugador vio con buenos ojos su nacionalización y la Federación llevó a cabo todos los procesos legales necesarios para que así fuese. Luis Rubiales y Molina apoyaron al máximo al seleccionador y José Manuel Franco se sumó desde el CSD. Ahora sólo resta un último trámite de la FIFA, a modo de formalismo, y la petición de Luis Enrique se hará realidad al 100%.

La nacionalización de Laporte ha sido aprobada en la mañana del martes. El central nacido en la localidad francesa de Agen ha conseguido todos los papeles necesarios para obtener la doble nacionalidad y se oficializará mañana miércoles en el Boletín Nacional del Estado.

Al no haber disputado ningún partido con la selección absoluta de Francia, Laporte podrá vestir la camiseta de la Selección Española, pues cumple con todos los requisitos FIFA para ello. Deschamps ya aseguró que no cuenta con él para formar parte del combinado galo.

La llegada de Laporte a la Selección hace que LuisEnrique tenga más opciones, formando grupo con Sergio Ramos, Eric García, Pau Torres e Íñigo Martínez. Además, el hecho de que el número de convocados haya pasado de 23 a 26 hace que el central tenga un lugar asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento