Rafa Nadal, premio Laureus al 'Mejor deportista masculino' del año; Osaka y el Bayern también protagonistas

Rafa Nadal, premio Laureus al 'Mejor deportista masculino del año'
Rafa Nadal, premio Laureus al 'Mejor deportista masculino del año'
LAUREUS ACADEMY
Rafa Nadal, premio Laureus al 'Mejor deportista masculino del año'
Rafa Nadal, premio Laureus al 'Mejor deportista masculino' del año.
Europa Press

Nuevo galardón para Rafa Nadal que este jueves ha recibido el premio Laureus al 'Mejor deportista masculino' del año, quince años después de recibir su primera estatuilla y diez de esta misma. La gala se celebró en una gala virtual en Sevilla, donde la tenista Naomi Osaka y el Bayern de Múnich fueron otros de los grandes protagonistas,

Nadal, actual número dos del mundo, fue reconocido por haber ganado su decimotercer Roland Garros en 2020, empatando a Roger Federer como los dos tenistas con más Grand Slams en la historia con veinte. "Sé que he tenido una competencia fabulosa, y probablemente el resto de deportistas se merecen el trofeo tanto como yo, por lo que me siento muy feliz", dijo el balear tras recibir el galardón.

"Ganar el abierto francés e igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer ha sido un momento inolvidable. Para mí significa mucho igualar a mi gran rival, y a la vez, mi gran amigo. Es algo muy especial, tras todo lo que hemos vivido dentro y fuera de la pista", añadió Nadal.

Este ha sido el cuarto premio Laureus que recibe el de Manacor, ya fue premiado por la academia por primera vez en 2006 como 'Mayor revelación', en 2011 como 'Mejor deportista masculino', y en 2014 como 'Mejor reaparición'.

Osaka y el Bayern, los mejores de los mejores

Por su parte, Naomi Osaka se llevó el Laureus en la categoría de 'Mejor deportista femenina' tras ganar por segunda vez el US Open. Además, Osaka realizó una "poderosa declaración desde Flushing Meadows en apoyo a la campaña 'Black Lives Matter', llevando distintas mascarillas en sus partidos con los nombres de afroamericanos que han fallecido en los últimos años", destaca la academia.

Por otro lado, el Bayern de Múnich, ganador del 'triplete' compuesto por la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania en 2020, bajo el mando de su entrenador Hansi Flick, obtuvo el Laureus al 'Mejor equipo', algo que ya consiguió hace siete años. El Bayern se convirtió en el primer equipo en ganar la Champions League con un récord del 100% de victorias.

Los otros premiados fueron Mohamed Salah, futbolista del Liverpool, que recibió el premio a la 'Inspiración deportiva'; Lewis Hamilton, piloto de F1 de Mercedes, por su lucha contra el racismo fue nombrado 'Atleta defensor'; Max Parrot, rider, a la 'Mejor reaparición' tras su lucha contra el cáncer; Patrick Mahomes, por ser el quarterback más joven en ganar la Super Bowl y el MVP fue la mayor revelación del año; Billie Jeane King fue premiada por su trayectoria; y Chris Nikic, al 'Momento deportivo' al ser la primera persona con síndrome de Down en completar una maratón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento