Chris Nikic hace historia siendo el primer atleta con síndrome de Down en terminar un Ironman

  • El estadounidense de tan solo 21 años ha completado la carrera más dura del deporte en unas 17 horas marcando un hito.
  • Nikic ha hecho historia para el atletismo y para las personas con síndrome de Down.
Chris Nikic
Chris Nikic
IG: @chrisnikic

Chris Nikic se ha convertido en todo un referente de superación marcando un hito histórico: es el primer atleta con síndrome de Down que ha logrado terminar un Ironman, superando 4 kilómetros de nado, 180 en bicicleta y los 42 kilómetros que completan una maratón. El estadounidense ha marcado un tiempo de 16 horas, 46 minutos y 9 segundos, bajando de la marca de las 17 horas a partir de la cual no se homologan los tiempos. 

El Ironman de Florida ha sido testigo de la gesta de Nikic que a sus 21 años completó la carrera junto a su "guía", Dan Grieb, que suma ya 18 como estos. "Cuando los niños me vean podrán decir a sus padres que quieren ser como yo", aseguraba Nikic tras terminar el circuito, marcándose también "una meta más grande para 2021".

Una hazaña más en la dura lucha que ha sido la vida para el joven atleta, quien a los cinco meses superó una operación a corazón abierto. Además, debido a su condición, no aprendió a andar hasta los cuatro años y a los cinco empezó a comer alimentos sólidos. Más tarde, a los 17, tuvo que someterse a cuatro operaciones de oído. 

El Ironman de Florida, que estaba previsto para mayo pero que por la pandemia fue aplazado, ha ratificado a un verdadero hombre de hierro que además de los últimos 13 meses de preparación para la carrera, ha vivido toda una vida de retos. 

Precisamente, en esta preparación también tuvo trabas, más allá de las que le pudo poner el coronavirus, ya que, hace menos de dos semanas, sufrió una dura caída que casi le cuesta su participación en la carrera. Una vez más, Nikic tiró de  coraje y ambición para sobreponerse y a su corta edad ya es una leyenda del deporte mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento