Jorge Martín sufre un grave accidente y es evacuado en helicóptero con traumatismo craneoencefálico

Accidente de Jorge Martín en los libres del GP de Portugal
Accidente de Jorge Martín en los libres del GP de Portugal
DAZN

Jorge Martín ha tenido que ser evacuado en helicóptero al hospital de Faro tras sufrir un fuerte accidente durante los terceros entrenamientos libres del GP de Portugal de MotoGP

El piloto de Ducati, que disputaba su tercera carrera en la máxima categoría a la que acaba de llegar, sufre traumatismo craneoencefálico, politraumatismo y fractura en una mano y un pie, según ha confirmado el doctor Ángel Charte, responsable médico del campeonato.

Martín perdió el control de su Ducati Desmocedici GP21 cuando restaban cinco minutos para el final de la sesión en el trazado de Portimao. Nada más pisar la grava empezó a dar varias vueltas de campana y la violencia de los impactos contra el suelo hizo temer lo peor. 

Inmediatamente fue asistido por los médicos del circuito, que confirmaron que estaba consciente y estable como para llevarle al centro médico. Ahí perdió durante unos instantes la consciencia, ha confirmado el doctor Charte, que califica su pronóstico de "reservado pero no grave"

"Está bien, consciente, orientado y estable", ha señalado el médico, que decidió que fuese evacuado al hospital de Faro en helicóptero para hacerle un escáner completo y determinar todas las lesiones que sufre.

Fonsi Nieto, 'coach' del equipo de Martín, el Pramac, ha admitido que se han llevado un gran sobresalto. "Ha sido un buen susto. Parece ser que le duele bastante la mano y una pierna, pero está consciente y estamos más tranquilos. Nos han dicho que la cosa ya está bien y ni pensamos en mañana, lo primero es su salud", ha señalado. Obviamente, Jorge Martín no estará en la parrilla de este domingo en Portimao tras ser declarado no apto.

Mensaje desde el hospital

Para tranquilizar a sus fans, Jorge Martín compartió un mensaje desde el hospital en sus redes sociales. "No ha sido mi mejor día, ¡creedme! Mucho dolor pero soy Martinator. NOS VEMOS PRONTO".

Se espera que sea intervenido este mismo lunes a mucho tardar de las lesiones en la mano (tiene al menos dos huesos rotos) y en el pie, pero se han descartado fracturas más graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento