El bisnieto de Winston Churchill debuta como jugador de la ACB con el UCAM Murcia

  • Noah Churchill, de nacionalidad danesa, disputó unos segundos contra el Betis.
  • También debutó Alexandros Antetokounmpo, hermano del jugador de Milwaukee Bucks.
Noah Churchill, Alexandros Antetokounmpo e Isma Corraliza
Noah Churchill, Alexandros Antetokounmpo e Isma Corraliza
UCAM Murcia

Posiblemente si preguntáramos por una personalidad famosa del siglo XX, muchos responderían Winston Churchill. El Primer Ministro británico fue uno de los principales artífices políticos de la victoria sobre el Tercer Reich en la II Guerra Mundial, y dada su relevancia y labor política no tuvo mucho tiempo para dedicarse al deporte. Lo que nadie vio venir es que sangre de su sangre (aún queda por ver si también habrá sudor, esfuerzo y lágrimas) acabara en la élite del baloncesto español.

El encuentro entre UCAM Murcia y Betis de este jueves tuvo tres debuts en el conjunto murciano. Tres canteranos que, por primera vez, disputaron unos minutos en el primer equipo: Ismael Corraliza, Alexandros Antetokounmpo y Noah Churchill. Este último es el bisnieto del histórico líder británico.

De nacionalidad danesa por parte de madre (su segundo apellido es Sorensen), juega de base y desde hace tiempo está despuntando con las categorías inferiores de su país de nacimiento. En verano de 2020 aterrizó en el UCAM Murcia para el filial de EBA y con apenas 18 años recién cumplidos ya ha debutado con el primer equipo de ACB.

Sus primeros instantes (no llegó ni siquiera a disputar un minuto) no fueron muy fructíferos: intentó un tiro y falló. Sin embargo, los 50 segundos que estuvo en pista ya le permitieron decir que ha llegado a la élite de la canasta.

A falta de dos minutos para el final también salió a pista el menor de los Antetokounmpo, Alex, y compartió pista con sus tres compañeros del filia. A sus 19 años, el hermano del líder de Milwaukee Bucks se estrenó en la ACB pero ni siquiera pudo tocar la pelota. 

Aunque no tiene un apellido tan ilustre, fue el tercer debutante en el equipo de Sito Alonso, Isma Corraliza, quien mejor lo hizo: logró la canasta final del partido.

UCAM Murcia venció por un aplastante 55-84 al Coosur Real Betis. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento