Pau Gasol confirma su ansiada vuelta: debutará con el Barça este mismo viernes

Pau Gasol, en un partido del Barça.
Pau Gasol, en un partido del Barça.
EFE

El ansiado debut de Pau Gasol con el Barça ya tiene fecha después de que él mismo haya anunciado en sus redes sociales que estará disponible para el partido contra el Bayern de Múnich en la Euroliga este mismo viernes 9 de abril, en vistas también para poder disfrutar de minutos en el duelo del domingo contra el Real Madrid. "Ha llegado el momento. ¡Mañana es el día!", escribió el pívot en su Twitter este jueves.

De ese modo, Gasol volverá a vestir la azulgrana veinte años en unas horas, después de que lo hiciese por última vez en 2001, cuando dejó la entidad catalana donde había jugado toda su carrera para dar el salto a la NBA donde ha hecho en historia con los Lakers.

El entrenador blaugrana Sarunas Jasikevicius ya dejó pistas sobre la vuelta del gran fichaje de su equipo en una entrevista para RAC 1. “Creo que sí, pero aún hay que ver. Nos quedan 48 horas y dos entrenos. Habrá que ver cómo se encuentra él y en qué situación estamos. Siempre hemos hablado que iremos día a día”, explicó el lituano. “Le he encontrado muy bien. Hemos decidido tomar un camino muy conservador y de paciencia, cada día subiendo un 3% o 5% más. Su pie ha respondido y está con muchas ganas. Estamos en la fase final”.

Sin embargo, el entrenador del Barça no quiso concretar el partido concreto en el que debutará Pau Gasol y prefirió ser prudente, aunque dejó abierta la puerta a que debutase este viernes, como apunta a que ocurrirá. 

“Tengo 15 jugadores para este viernes y es un partido que se puede perder, por primera vez, pero que si se pierde ha de hacerse pensando en el futuro y en el club. Sobre todo, hemos de pensar cómo vamos a mejorar pensando en lo que viene, en el Madrid, en el playoff...”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento