Sigue en directo la jornada 29 de LaLiga

El Atlético celebra el gol de Suárez ante el Alavés.
El Atlético celebra el gol de Suárez ante el Alavés.
EFE
El Atlético celebra el gol de Suárez ante el Alavés.

Levante y Huesca abren este viernes la jornada 29 de LaLiga tras el parón de selecciones. Un fin de semana marcado por la final de Copa entre Athletic y Real Sociedad en el que el líder, el Atlético de Madrid, visitará el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla.

El Real Madrid recibe al Eibar en el partido del sábado a las 16:15 y el FC Barcelona cerrará la jornada el lunes con la visita del Real Valladolid al Camp Nou.

Levante 0 - Huesca

Dos goles de Rafa Mir, uno en cada periodo, dieron un triunfo merecido al Huesca en el Ciutat de València, en un choque en el que el equipo aragonés ha sabido dificultar al máximo las acciones de su rival.

Aunque el conjunto aragonés apenas llegó a la meta del Levante, cuando lo hizo fue muy preciso, lo que unido al control que supo imponer ante un rival al que no dejó maniobrar, propició su victoria.

La iniciativa y la posesión de balón de nada sirvió al Levante, que apenas dispuso de oportunidades de gol y que estuvo impreciso durante todo el encuentro.

Granada 0 - 3 Villarreal

El Villarreal, con un triplete del internacional español Gerard Moreno, logró su tercera victoria seguida en LaLiga Santander y se aúpa de forma provisional a la quinta plaza de la clasificación al golear este sábado por 0-3 al Granada, que cayó en el Nuevo Los Cármenes tras dos triunfos consecutivos como local.

Gerard Moreno fue el auténtico líder de un Villarreal autoritario y que fue muy superior a su rival de principio a fin con una exhibición del delantero barcelonés, autor de los tres goles del conjunto de Unai Emery, dos de ellos de penalti y el otro en una sensacional acción individual.

Real Madrid 2 - 0 Eibar

El Real Madrid venció con solvencia ante el Eibar en una lluviosa Valdebebas (2-0) en un encuentro en el que los de Zidane marcaron hasta tres goles que fueron anulados por fuera de juego.

Firmaron los blancos en los primeros 20 minutos los mejores de la temporada, con facilidad de llegada al área armera con un once inédito al que regresaban Marcelo, Isco y Asensio y del que se caía Toni Kroos para descansar de cara a la eliminatoria europea.

Osasuna 0 - 0 Getafe

El Osasuna recibía al Getafe en El Sadar en un partido en el que ambos equipos se jugaban mucho y pretendían alejarse de los puestos de descenso, pero que terminó con goles y reparto de puntos. 

Se trató de un encuentro con mucho juego físico e intensidad, que propició muchos parones durante el partido, sobre todo en sus primeros compases. Ninguno de los dos equipos llegó con consistencia al área rival y el marcador no se movió.

Alavés 1 - 3 Celta

Al Celta de Vigo le bastó la primera parte en Vitoria para superar al Deportivo Alavés por 1-3 en un gran arranque de partido de los gallegos que convirtieron los tres goles en los primeros 20 minutos en los que Manuel Agudo “Nolito”, Iago Aspas y Santi Mina aprovecharon los errores del rival para imponerse, pese a jugar con uno menos prácticamente todo el segundo tiempo.

Los vigueses se acercan de esta forma a los puestos europeos, mientras que los vitorianos cerraron la jornada como colistas tras acumular siete partidos sin ganar.

La acumulación de errores y la falta de contundencia condenó a los vascos, que no tuvieron capacidad para reaccionar ante la puesta en escena y la velocidad gallega en una gran primera mitad.

Elche 1 - 1 Betis

Elche y Real Betis han empatado (1-1) este domingo al Martínez Valero en un encuentro equilibrado en el que ambos equipos dieron por bueno un punto que les permite seguir aspirando a sus respectivos objetivos.

El Betis fue mejor en la primera media hora de juego, en la que tuvo varias ocasiones y logró adelantarse en el marcador en un penalti anotado por Borja Iglesias, que poco después tuvo que abandonar el campo lesionado.

El Elche acabó mejor la primera parte y tuvo sus opciones al principio del segundo tiempo, pero el Betis logró de nuevo equilibrar el juego, aunque sin pegada. El partido de trabó y el miedo a perder fue mayor a la ambición de ganar, por lo que acabaron dando por bueno el empate.

Cádiz 2 - 1 Valencia

El Cádiz, con un gol de Marcos Mauro a los 88 minutos, ganó por 2-1 al Valencia en un partido convulso y polémico, marcado por la denuncia de un insulto racista al francés Mouctar Diakhaby hecha por el club che y que lo mantuvo 25 minutos interrumpido al marcharse los valencianistas del campo y luego retornar.

El equipo valencianista, tras una discusión entre el local Juan Cala y Diakhaby, decidió marcharse del campo en el minuto 29, aunque luego regresó al decidirlo así todo el Valencia y a petición del propio central francés, que, sin embargo, no volvió al campo y fue sustituido por Hugo Guillamón.

El Cádiz anotó el gol de la victoria en la recta final por medio del central argentino Marcos Mauro, que se había incorporado al ataque, al cabecear un buen centro de Iván Alejo.

Antes, en ese primer tiempo accidentado, el Cádiz se adelantó en un cabezazo de Juan Cala (m.13), aunque cinco minutos después empató el Valencia con un tanto del francés Kevin Gameiro, al recoger un magnífico pase del luso Gonçalo Guedes.

Sevilla 1 - 0 Atlético

El Sevilla venció al Atlético de Madrid en la visita del líder al Sánchez Pizjuán (1-0). Un partido clave en el que los de Simeone se vieron superados, especialmente en la primera parte, por el vendaval sevillista que gracias a un gol de Acuña se hicieron con los tres puntos en casa.

El FC Barcelona tiene este lunes la oportunidad de ponerse a sólo un punto de los colchoneros en lo que apunta a ser un final apretado de Liga con un Clásico la próxima semana y un enfrentamieto entre atléticos y azulgranas a cuatro jornadas del fin de curso.

FC Barcelona 1 - 0 Valladolid

Victoria agónica del equipo azulgrana gracias a un gol en los minutos finales de Ousmane Dembélé que arregló un encuentro en el que los de Koeman fueron de menos a más. No fue hasta la segunda parte cuando lograron dominar y transformar la posesión en ocasiones. No obstante, el duelo también estuvo rodeado de polémica, primero con un penalti no pitado por mano de Jordi Alba y más tarde con la expulsión de Óscar Plano por una entrada sobre el delantero francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento