El líder Atlético se desinfla en Sevilla y hace arder la Liga a una semana del Clásico

Sevilla vs Atlético de Madrid: Koundé y Suárez pugnan por un balón.
Sevilla vs Atlético de Madrid: Koundé y Suárez pugnan por un balón.
EFE

El Atlético de Madrid cayó (1-0) este domingo en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán en la jornada 29 de LaLiga Santander, escenario de una nueva subida de emociones en la lucha por el título, con Acuña autor de la victoria del Sevilla que alimenta las opciones de Real Madrid y Barça en la persecución.

El cuadro andaluz fue mejor y, aunque se quedó pronto sin gasolina, tuvo el acierto de la jugada del gol en el minuto 70, con un incansable Jesús Navas, y no sufrió reacción alguna del líder. Los de Diego Pablo Simeone tuvieron un mal regreso del parón por selecciones, con poco o nada en ataque, en un escenario duro.

La derrota del líder no estuvo exenta de polémica, ya que el Atleti reclamó una mano de Ocampos en la recuperación de balón que dejó el único tanto del partido. El choque se antojaba complicado y el Sevilla se lo hizo saber desde el principio. Los locales salieron en tromba, sorteando fácil la presión rojiblanca, y Oblak tuvo que vestirse de nuevo de héroe como ante el Alavés.

Igual que antes del parón, el meta esloveno se hizo grande para detener una pena máxima, cometida por Saúl sobre Rakitic y errada por un Ocampos sin la confianza de antaño. Pese al susto gordo, los del Cholo no reaccionaron, Felipe salvó un gol cantado de De Jong, aunque sí el argentino quitando a Lodi a la media hora por Correa. Al menos cortó las facilidades locales el líder, pero poco más.

Los rojiblancos no vieron a Lemar, ni a Luis Suárez o Llorente, con un disparo blando de Koke como única ocasión. Sin embargo, el Sevilla perdió fuerza de manera paulatina y en la segunda parte se hizo más notable. Los de Julen Lopetegui apenas habían asomado sobre el área rival cuando llegó el gol de Acuña a 20 minutos del final. Un duro golpe para el amago de resurgir visitante.

Lemar había comandado ese intento por jugar y llegar, por encontrar huecos en ataque, pero fue sacrificado por Kondogbia. Hermoso, también sustituido por Herrera, tuvo una clara que mandó a las nubes, aunque en ese tramo final el Atlético no tuvo llegada, quizá echando de menos a Joao Félix. En el descuento, Bono, otro en el club de héroes bajo palos, guardó el triunfo.

El meta del Sevilla, autor del empate ante el Valladolid antes del parón, detuvo a Correa, que remató centrado una gran asistencia de Suárez. El uruguayo, que al igual que Llorente se perderá el próximo partido ante el Betis por sanción, no pudo ser letal como tantas veces y el Atleti se queda sin colchón. Si el Barça gana al Valladolid el lunes se pondrá a un punto del liderato, mientras que el Real Madrid está a tres de su vecino madrileño.

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento