Las 5 dudas de la temporada 2021 de F1: ¿habrá podio español? ¿podrá Pérez con Verstappen? ¿Brillará Schumacher?

Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari
Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari
AFP7 vía Europa Press
Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Ferrari

La temporada 2021 apuntaba, a priori, a ser una campaña de transición hasta el gran cambio normativo de 2022, pero las cartas se han barajado de tal manera que hay muchos puntos de atención, más allá del más evidente: si Lewis Hamilton conseguirá su octavo Mundial o no.

La llegada de Sainz a Ferrari

La que iba a ser la gran noticia de la temporada para el automovilismo español, el debut de Carlos Sainz en Ferrari, ha quedado relativamente opacado por el regreso de Fernando Alonso. Será una campaña clave para las aspiraciones de futuro del madrileño, que aterriza en una Maranello hundida tras su peor temporada en 40 años. Su duelo con Charles Leclerc se antoja apasionante y, sobre todo, muy igualado.

El duelo en Red Bull: Verstappen se encuentra a Pérez

Después de muchos años, Red Bull ha dado un giro de timón a su tradicional política de pilotos y ha elegido a Sergio Pérez para acompañar a Max Verstappen. El mexicano no es un recién llegado, ni mucho menos, y se le presupone una calidad muy superior a la de Pierre Gasly o Alex Albon, a quienes 'Mad Max' arrasó hasta sacarles del equipo. 'Checo' será un hueso mucho más duro de roer.

El tercer Schumacher que llega a la Fórmula 1

Aunque tiene un punto emotivo evidente, hay muchas expectativas por ver de lo que es capaz Mick Schumacher en su primer año en Fórmula 1. Lo hará en el equipo más sórdido de la parrilla, Haas, que depende prácticamente al 100% del dinero que aporta su compañero, el polémico Nikita Mazepin. El mínimo que se le exige al hijo de 'káiser' es batir al ruso.

¿Se disputarán las 23 carreras?

La pandemia ya ha modificado el orden del calendario inicialmente previsto, pero la Fórmula 1 mantiene el sueño de completar 23 carreras en este 2021. Es una de las grandes dudas que atraviesa el paddock, si la velocidad de la vacunación será tal para que, poco a poco, se despejen las dudas. El público, pase lo que pase, irá regresando a las gradas.

Alonso y Sainz, con el objetivo en el podio

Fernando Alonso no llega a un coche claramente ganador, pero sí uno que sabe lo que es subirse al podio. Después de los tres logrados por Renault (hoy Alpine) a finales de 2020, aspira a acabar con los casi seis años sin pisar uno de Fórmula 1. De igual manera, Sainz aspira a convertir el cajón en un objetivo regular y no esporádico como ocurrió en McLaren, con quien logró ya dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento